Santos Laguna cierra este viernes su preparación para recibir a Tigres, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024. Los albiverdes trabajan a tope para tratar de regresar a la senda del triunfo y darle a sus aficionados la satisfacción de otra buena actuación en casa.
Este jueves el equipo lagunero trabajó en las instalaciones de TSM, donde el técnico Pablo Repetto ensayó el parado que hará para encarar al conjunto felino, un once donde destaca la ausencia de Harold Preciado, quien permanecerá fuera por lesión al menos un mes, ya que presenta un desgarro muscular de segundo grado.
Esto le abre la puerta a Santiago Muñoz, quien sabe que es el momento que ha esperado desde el torneo anterior y el técnico Pablo Repetto le tiene confianza al canterano, así que es la opción más viable.
En esta semana, el equipo ha cerrado filas tras la derrota sufrida en Guadalajara frente al Atlas, lo cual desató una serie de cuestionamientos hacia la labor de Repetto, cuya continuidad en el timón santista ha sido puesto en duda en caso de una derrota ante la escuadra de Robert Dante Siboldi.
Aunque no hay ultimátum, los jugadores saben que es momento de dar respaldo a su entrenador en la cancha y que deben dejar de cometer errores como expulsiones o desatenciones que evidencian falta de compromiso.
Tigres, que viene de empatar en la Concachampions con el equipo de Whitecaps de Vancouver, resultado que en nada agradó a los aficionados de los felinos, quienes esperaban que su equipo pasara por encima de su adversario.
Aun que fue un largo viaje para el conjunto de San Nicolás de los Garza, no se espera que el equipo llegue mermado para su encuentro con Santos, así que se espera un buen agarrón en el Corona, este sábado a partir de las 21:00 horas.
¿Cuántos agentes de policía participarán en el operativo para resguardar el Estadio Corona? El día del encuentro, se implementarán los controles locales de Azulejos desde temprano, mientras que dos horas antes del partido se activarán los del estadio. Un 36 por ciento más de efectivos de seguridad, aproximadamente mil 250 elementos, estarán involucrados, con un centro de comando que coordinará todas las acciones en caso de cualquier emergencia.
El sistema de cámaras de interconexión, tanto del estadio como del C4 y C2, estará activado desde un día antes para detectar posibles situaciones de riesgo.
La directiva del club Tigres ya ha sido informada para que transmita a sus grupos de animación que no podrán viajar, ya que no se permitirá el acceso de estos grupos al estadio. Sin embargo, se sabe que muchos aficionados viajan en grupos reducidos y adquieren sus boletos en línea. En caso de que se congreguen seguidores del equipo visitante dentro del estadio, se tomarán medidas para encapsularlos y evitar cualquier riesgo, para ello se contará con el apoyo del Grupo de Reacción Táctica, GRT. Natalia Fernández mencionó: "No se tiene una estimación precisa de cuántos aficionados de Monterrey viajarán. Se está en contacto con agencias de viaje para obtener una cifra aproximada. Se supone que no se trata de porras, pero pueden intentar encontrar alguna manera de asistir".