Los Guerreros del Santos Laguna se impusieron este martes ante el Puebla en la cancha del Estadio Corona, en duelo de la fecha 4 del Clausura 2024.
El equipo lagunero tuvo un primer tiempo complicado, sin embargo en la segunda mitad consiguió la llave del gol y de esta manera pudo conseguir lo que es su primer triunfo de la campaña, luego de un empate y un par de derrotas.
Y es que durante los primeros 45 minutos, Puebla se mostró bien parado atrás y Santos con poca idea a la ofensiva, teniendo una de las opciones más importantes hasta los 37 minutos, cuando Harold Preciado disparó de fuera del área para mandar la pelota por un costado de la portería camotera.
Afortunadamente para Santos, los goles llegarían en la segunda mitad, y la cuenta se abrió a los 65 minutos, cuando Harold Preciado aprovechó el señalamiento de penal por parte del árbitro, luego de encontrar en el VAR una mano de los poblanos dentro del área.
Al verse en desventaja, los visitantes comenzaron a dar espacios, y fue ahí donde Jordan Carrillo y Jair González, quienes fueron los revulsivos de Pablo Repetto comenzaron a aprovechar para generar jugadas de peligro para los Guerreros.
Santos se quedaría cerca de marcar el segundo tanto de los laguneros cuando Jair González sacó un gran centro que fue cabeceado por Harold Preciado, aunque desafortunadamente la pelota se fue por un costado de la portería visitante.
- Club Cruz Azul
El segundo gol de la noche llegaría a los 73 minutos, cuando Jordan Carrillo realizó una gran jugada por el sector de la izquierda, quitándose a un elemento camotero para después sacar un tiro raso que terminó incrustándose en la portería poblana.
Ante la ventaja de dos goles, Puebla se fue con todo al ataque, mandando al terreno de juego a elementos como Santiago Ormeño y Martín Barragán, elementos que poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.
Cuando parecía que todo finalizaba en un marcador de 2-0 llegaría el tercero para cerrar de la mejor forma la noche, gracias a una gran jugada de Jordan Carrillo que culminó en asistencia para Duván Vergara, la cual fue aprovechada por el colombiano, quien definió de frente con un tiro raso para conseguir el 3-0 definitivo.
De esta forma, Santos consigue su primer triunfo del torneo, y ahora tendrá que pensar en el Atlas, equipo al que visitará el próximo fin de semana en la cancha del Estadio Jalisco.