Tras el atropellamiento de varios aficionados de los Rayados del Monterrey a las afueras del Territorio Santos Modelo, Santos Laguna emitió un comunicado en el que se pronunció respecto a lo sucedido.
A través de sus redes sociales, el equipo albiverde emitió el comunicado en donde puso a disposición sus recursos para deslindar responsabilidades.
“Esta noche autoridades estatales de la ciudad de Torreón, nos reportaron un lamentable hecho ocurrido en vía pública a los alrededores del complejo TSM.
Hemos estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX, para poner a su disposición todos nuestros recursos y la información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”, dice un fragmento.
Además, envió sus condolencias a las familias de la persona fallecida tras lo ocurrido e informó que ya hay detenidos.
“Los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación.
Tanto en el Club Santos, como en la Liga MX y el Club de Futbol Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas”, se lee en otro fragmento del comunicado.
¿Qué fue lo que sucedió a las afueras del TSM?
Luego de que Monterrey venciera 2-0 al Santos Laguna en el Estadio Corona con goles de Maximiliano Meza y Jordi Cortizo, un lamentable suceso se presentó a las afueras del recinto.
Mientras presuntamente se encontraban comiendo elotes, un grupo de aficionados del Monterrey fue atropellado por una camioneta tipo pick-up, en donde una mujer perdió la vida y además nueve personas resultaron heridas, incluido un menor de edad.
Si bien hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado con la versión oficial de lo sucedido, en redes sociales se han difundido algunos videos en donde aparece la reacción de otros aficionados al equipo de la Sultana del Norte, en donde exigen a las autoridades actuar y detener a los responsables.
Se llevó a cabo una extensa operación de los servicios de rescate, con la participación de diversas ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde y vehículos privados. Dada la gravedad de las lesiones, los afectados fueron trasladados a un centro hospitalario cercano al estadio de Santos Laguna.
Octaviano de León Cruz, de 50 años, fue trasladado en estado crítico a un hospital, mientras que Emilio Jared N., de 14 años, se encuentra fuera de peligro. Otro herido que necesitó atención médica fue Edson Fernando Robledo Alonso, de 26 años. Natally Sarahí Ovalle Téllez, de 27 años, sufrió una fractura de cadera y fémur, junto con un traumatismo craneoencefálico, siendo trasladada al hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Lamentablemente, Maribel N., de 50 años de edad, perdió la vida en el incidente.