-
- 0
- 0
Santos Laguna y Rayados del Monterrey empataron a cero en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en la cancha del TSM.
El equipo lagunero no pudo sacar ventaja en su propio estadio al empatar a cero ante un Monterrey que llegó como auténtico favorito al ser el líder de la competencia.
Si bien en la tabla la diferencia es abismal entre ambos equipos, en el terreno de juego las cosas fueron distintas, pues los Rayados no pudieron vencer a un cuadro que finalizó en el lugar 13 de la tabla y terminó metido en su cancha.
Los primeros minutos del juego fueron para Rayados, quien sin tener claras jugadas de peligro merodeó en la cabaña defendida por Carlos Acevedo, teniendo solo algunos disparos desde fuera del área como el de Luis Romo a los dos minutos y otro de Berterame al minuto 10.
El primer intento de Santos llegaría a los 23 minutos, cuando Matheus Dória sacó un potente disparo de fuera del área que pasó muy cerca de la meta defendida por el argentino Esteban Andrada.
Dos minutos más tarde vendría el aviso de Monterrey, luego de que Maxi Meza no pudiera empujar la pelota dentro del área, sacando un disparo que se fue por un costado de la meta guerrera.
Sin mucho que contar, ambas escuadras se irían con el empate al medio tiempo.
- Internacional
Para el complemento, la inercia del partido sería similar, por un lado, Rayados teniendo la posesión de la pelota y acercándose al área santista y por otra parte, un Santos que buscaba generar peligro por las bandas con un errante Emerson Rodríguez y un impreciso Diego Medina.
Pablo Repetto mandaría al terreno de juego a Javier Correa, Cecilio Domínguez, Jair González y Lucas González como sus revulsivos en diferentes momentos del partido, mientras que, la visita respondería con Rodrigo Aguirre, Duván Vergara, Omar Govea y Erick Aguirre.
Con poco espectáculo transcurrió el segundo tiempo y el juego finalizó empatado a cero, por lo que, Rayados se queda con la ventaja no haber perdido y sabiendo que Santos estará obligado a ganar en Monterrey si quiere jugar las semifinales.