Santos Laguna se instaló este domingo en el Complejo La Cruz en Allende, Nuevo León, para continuar sus labores de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2024 y la Leagues Cup.
Serán dos semanas de preparación en dicho lugar, donde el equipo tiene contemplado realizar sesiones dobles y triples, siendo la parte más exigente de la preparación en el aspecto físico, además de sostener sus primeros dos encuentros de pretemporada, por lo que se aprovechará al máximo esa estancia. Las prácticas están programadas para las 7:00, 12:00 y 18:00 horas.
Hasta el momento, el conjunto albiverde ha realizado las pruebas físicas y médicas correspondientes, además de sus primeros entrenamientos en Territorio Santos Modelo, donde el técnico Ignacio Ambriz se apoya de su cuerpo técnico para sacar máximo provecho a cada sesión.
Este domingo se trabajó en una sesión matutina en las instalaciones de TSM, posteriormente todo el equipo hizo el viaje a Allende, Nuevo León, para concentrarse a lo largo de dos semanas en el Complejo La Cruz.
En este lugar, los albiverdes se enfocarán de lleno en temas tácticos, de fuerza y actividad futbolística, con dos encuentros de preparación, que serán el día 26 de mayo ante el Santiago FC de la Tercera División Profesional y el 1 de junio ante Tigres Sub 23.
En La Cruz, un lugar apartado que muchas personas utilizan para el descanso, Santos tiene programadas jornadas a doble y tripe turno, tanto en las canchas de entrenamiento como en el gimnasio.
Luego de concluir su estadía en territorio neolonés, que será el 1 de junio, Santos Laguna tendrá un día de descanso para regresar a la actividad el lunes 3 en el Centro de Alto Rendimiento de TSM.
Mientras eso sucede, la Directiva continúa trabajando para conseguir los refuerzos que requiere el equipo y se estima que en pocos días habrá noticias importantes al respecto.
Concentración total
El defensor Hugo Rodríguez considera que tienen una nueva oportunidad, porque dejaron mucho qué desear durante el torneo pasado, así buscan tener una revancha.
Señaló que los días en Allende muy intensos, con dobles y triples sesiones, pero se sienten muy optimistas pensando en llegar de la mejor forma al inicio de los próximos torneos.
"Todos estamos con la mejor disposición y actitud para que Ignacio Ambriz pueda contar con nosotros desde el día uno", aseguró.
En cuanto a la presencia de canteranos en esta pretemporada, señaló que están apoyándolos en lo que necesiten, ayudándolos y guiándolos de la mejor forma en los puntos tácticos que pida Ambriz, porque esa es su función ahora, ayudar a todos los jóvenes a que tomen rápido las ideas de juego.