En un debut soñado para el guardameta juvenil Héctor Holguín, quien atajó el penal que pudo significar el empate, Santos Laguna derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Corona.
El técnico Pablo Repetto tomó la atrevida decisión de sentar a Gibran Lajud y le dio la oportunidad al joven guardameta Héctor Holguín, quien le dio una alegría a la afición de Santos.
Durante la primera parte del juego hubo poco espectáculo, pues el dominio fue alterno y la actividad en porterías fue prácticamente nula.
Pese a la poca generación, Santos abriría el marcador a los 17 minutos, cuando Harold Preciado aprovechó un disparo débil de Juan Brunetta que intentaba cruzar para ganarle la carrera al zaguero fronterizo y de esta manera conseguir su octavo gol en el campeonato.
Desafortunadamente para Santos, la primera mitad no terminaría a su favor, pues a los 25 minutos, Tijuana aprovecharía un error de Alan Cervantes cerca de la media cancha para tomar mal parados a los zagueros y tras un disparo aprovechar el rebote de Héctor Holguín, quien hacía su debut en la Primera División. El encargado de mandar la pelota a guardar sería Lucas Rodríguez, quien no tuvo empacho en definir ya sin guardameta.
Pese a la exigencia de la afición santista hacia los guardametas, Olguín fue apoyado por la afición tras su primer gol recibido en la Liga MX.
Para la segunda mitad, la tónica del partido no tuvo grandes cambios, pues si bien ambos equipos buscaban generar futbol, la actividad en las áreas era carente de peligro.
Sería hasta el minuto 78 cuando los Guerreros conseguirían abrir la cabaña fronteriza, luego de que el zaguero ecuatoriano consiguiera el 2-1 mediante potente un cabezazo.
Cuando parecía que Santos Laguna tenía la victoria en el bolsillo vino un penal para los Xolos, luego de que el silbante reevisara la jugada en el VAR.
Nuevamente, la afición lagunera brindó todo el apoyo al joven Olguín, quien se convirtió en el héroe del juego tras atajarle el penal al argentino Lucas Rodríguez.
De esta manera, Santos sumó tres unidades más y Héctor Holguín se convirtió en el héroe de la noche, atajando un penal en su debut que sirvió para que los albiverdes se quedaran con la victoria en Torreón.