Santos Laguna buscará un par de delanteros en el mercado de fichajes de verano, luego de perder al colombiano Harold Preciado por temas de presunto dopaje.
Los Guerreros, quienes históricamente están acostumbrados a tener grandes goleadores, cuentan hoy con elementos juveniles como Alberto Ocejo, Santiago Muñoz y Stephano Carrillo, quienes no son garantía para brindar una cifra goleadora competitiva, por lo que el estratega Nacho Ambriz ya solicitó a la mesa directiva reforzar dicha posición, pues además de Harold, Santos perdió a Correa a principios de torneo, cuando el argentino partió vendido a Estudiantes de La Plata.
- Futbol Internacional
Más allá de que en la historia del club se habla de nombres como Jared Borgetti, Matías Vuoso, Christian Benítez u Oribe Peralta, hoy recordamos a los tres delanteros más destacados del equipo santista en los últimos diez años.
Harold Preciado
Con cuarenta goles en su paso por el club, Harold Preciado logró convertirse en uno de los tres elementos más destacados durante la última década, e incluso, el colombiano pasó a la historia tras coronarse campeón de goleo del Apertura 2023.
Preciado llegó como agente libre proveniente del Deportivo Cali, equipo de sus amores en el que también venía de finalizar como campeón goleador.
Si bien a diferencia de los demás campeones de goleo que ha tenido Santos, Harold no pudo ser campeón, la productividad goleadora del colombiano en medio de un equipo con poco talento lo convierte en uno de los jugadores más importantes de la época contemporánea de los guerreros.
Djaniny Tavares
El caboverdiano fue de menos a más en la historia de Santos, sin embargo, puede presumir un par de títulos de la Liga MX (CL 2015 y CL 2018) un título de goleo, un Campeón de Campeones y un título de Copa MX.
El africano consiguió 53 goles con la playera de albiverde, y pese a que el principio le costó, el torneo del Clausura 2018 fue donde mostró un nivel digno para competir incluso en Europa.
Tavares se fue de Santos para jugar en el Al-Ahli Saudi, equipo que pagó su cláusula de rescisión, y actualmente milita en el Al-Fateh de Arabia Saudita.
Julio Furch
El ‘emperador del gol’ es uno de los jugadores más queridos por la afición de Santos en los últimos años gracias a su entrega y efectividad dentro del terreno de juego.
Furch llegó a Santos en el 2017, y pese a que al principio fue criticado, el argentino terminó convirtiéndose en un estandarte para Santos, en donde consiguió levantar el título del Clausura 2018, en donde logró hacer gol tanto en la final de ida como en la de vuelta.
Con 69 goles marcados, Furch es el sexto máximo anotador en la historia del club, estando solamente por debajo de Daniel Ludueña, Darwin Quintero, Oribe Peralta, Matías Vuoso y Jared Borgetti.
Ante dicho parámetro, se espera que la dirigencia albiverde pueda fichar un delantero que emule lo hecho por estos personajes, pues los últimos semestres de Santos Laguna han sido poco convincentes.
Desafortunadamente, Furch salió de Santos rumbo al Atlas, y el reemplazo para el argentino fue Ignacio Jeraldino, quien está catalogado como uno de los peores delanteros en la historia del club.