Santos Laguna se instaló en Orlando, Florida, para encarar su segundo partido de la Leagues Cup 2023, donde buscará su pase a la siguiente ronda del certamen.
Alrededor de la 14:00 horas (local) el conjunto lagunero inició su traslado desde Houston, Texas, donde la mañana de este jueves trabajó de cara a su compromiso ante el Orlando City, al que se medirá este sábado.
- Futbol Americano
Los dirigidos por Pablo Repetto entrenaron en las instalaciones del Houston Sports Park, continuando así inicio a su preparación de cara al duelo de la jornada 3 de la Fase de Grupos de la contienda interligas.
Al final del ensayo, el mediocampista peruano Pedro Aquino, quien disputó 68 minutos frente a Houston Dynamo, hizo declaraciones sobre lo que están viviendo en suelo estadounidense: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, complicado. Sabíamos que Houston Dynamo en su casa es un equipo muy fuerte, pero a final de cuentas demostramos lo que estamos trabajando. Hay un buen plantel, hay buen equipo, estuvimos cerca de la remontada y nos quedamos con el hecho de que peleamos de igual a igual, sobre todo en la segunda mitad".
Acerca del estado físico y adaptación al equipo, dijo que está tratando a diario de adaptarme más al equipo, tomando en cuenta que todavía son sus primeros minutos con nuevos compañeros, así que de la misma forma se enfoca en trabajar para que ellos se adapten a su juego en el centro del campo.
Con respecto al Orlando City, Aquino expuso que ve a un equipo muy difícil. "Si vamos pensando en que somos superiores no nos irá bien, entonces pienso que tenemos que jugar de igual a igual o todavía mejor. Pelearemos por avanzar a la siguiente ronda, es lo que queremos todos, además de que estoy seguro que podemos dar más de lo que dimos ayer".
Santos va enfocado en sacar tres puntos ante un rival que en su primer partido empató con el Dynamo y le ganó el punto extra en penales, por lo que se encuentra en segundo lugar del grupo con 2 unidades por 1 de los laguneros y 3 de Houston.