Santos Laguna comenzó desde este domingo los preparativos para disputar los Cuartos de Final, donde se medirá al líder Monterrey, en una atractiva serie.
Esta serie revive la rivalidad entre Rayados y Santos Laguna en Liguilla, pues se verán las caras en esta instancia por séptima ocasión, recordando que han ofrecido buenos partidos y que de acuerdo a los números han estado muy parejos.
Luego de protagonizar el partido más atractivo del Repechaje, Santos comenzó a trabajar la tarde de este domingo en las instalaciones de TSM, donde se vive un gran ambiente, pues ese partido ante Tuzos del Pachuca le dejó una gran motivación y le ha cambiado la cara al equipo a tal grado que impera la confianza de cara al enfrentamiento ante el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich.
Con tres series en la bolsa por club, el Monterrey y Santos se encontrarán de nuevo en la Fiesta Grande, en busca del título del Clausura 2023, protagonizando un enfrentamiento que despierta mucha pasión por la rivalidad que existe entre ambos.
En el Clausura 2008, cuando comenzaron a cruzarse en liguilla, Rayados y Santos empataron en el Global 3-3, pero el que avanzó fue el cuadro lagunero por posición en la tabla. Ahora es el cuadro regio el que tiene a ventaja por ser líder.
De Santos se puede decir que tiene a favor el momento, porque la manera como logró avanzar, dejando fuera al campeón Pachuca, empatando en último minuto del tiempo regular y siendo más eficaz en tanda de penales, todo eso le ha dado un impulso anímico muy significativo, además del efecto que ha tenido la llegada de Pablo Repetto a la dirección técnica.
No hay que perder de vista que cuando se enfrentaron en la fase regular del actual torneo, Santos se impuso a Rayados 2 goles contra 1 en la recta final del partido, en lo que ha sido su primer triunfo en el actual estadio de los albiazules.
Por lo pronto, el Club Santos comenzó este domingo la preventa para el duelo de Ida de Cuartos de Final para sus abonados.