Santos Laguna, por un mejor 2024; estos son los refuerzos de jerarquía que buscarían

El equipo guerrero no quiere repetir otro año como el 2023.

Dante Elizalde pide todo el apoyo a la afición de Santos Laguna | Foto: Especial
México /

Tras la eliminación del Apertura 2023, Santos Laguna ya piensa en el Clausura 2024 con miras a mejorar lo hecho en el presente año.

El equipo guerrero ya tendría las posiciones a reforzar de cara al próximo torneo, en donde llegarían al menos tres elementos.

De acuerdo al periodista David De la Garza, Santos Laguna estaría pensando en fichar un extremo por derecha que llegara a La Laguna para ser titular, por lo que Emerson Rodríguez no continuaría en Torreón a menos de que Pablo Repetto solicitara su continuidad.

El segundo fichaje sería el de un defensor central, debido a que Pablo Repetto no estaría considerando a Matheus Dória, quien a pesar de que ya se recuperó de su lesión, no está en los planes del equipo albiverde.

El citado periodista aseguró que el zaguero central podría ser un elemento de jerarquía o un joven con proyección y talento, por lo que todo dependerá de cómo se le den las negociaciones a Santos.

Además del extremo derecho y el defensor central, los laguneros irían por un extremo por izquierda, con miras a que este le pudiera generar competencia a Duván Vergara, ya que, el colombiano a quedado a deber en el equipo santista.

Si bien estas son las posiciones que se contemplan, no se descarta el fichaje de un defensor lateral derecho, ya que, en dicha posición tampoco han convencido del todo Raúl López e Ismael Govea.

Cabe recordar que, otro nombre que ha sonado como posible salida es el de Alan Cervantes, quien se rumora que podría ir al Cruz Azul, por lo que en caso de una posible partida rumbo a la capital, el equipo santista podría buscar otro mediocampsita de contención.

Santos Laguna buscará tener un mejor 2024, pues el año de su 40 aniversario fue un rotundo fracaso, debido a que se finalizó en el lugar 13 en el Clausura 2023, y en noveno en el Apertura 2023, quedando lejos de pelear por el título.

Además, en Leagues Cup los Guerreros no pudieron librar la fase de grupos en donde compitieron con Orlando City y Houston Dynamo, dejando escapar la oportunidad de enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi.

Mientras tanto, el plantel albiverde se encuentra de vacaciones y reportará hasta el 15 de diciembre para realizar la pretemporada, en donde Pablo Repetto buscará preparar al plantel de la mejor manera con miras a un mejor 2024.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas