Santos Laguna regresará este fin de semana al Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentarse a Cruz Azul, en un duelo que marcará su primer choque contra el equipo cementero en ese recinto desde el Apertura 2017.
Aunque hace unas semanas los guerreros ya pisaron este estadio al enfrentar al América, que temporalmente juega ahí debido a las remodelaciones en el Estadio Azteca, será la primera vez en siete años que Santos vuelva a medirse al Cruz Azul en ese inmueble, donde los celestes retomaron su localía hace un par de torneos.
La última vez que Santos visitó a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes fue en la jornada 9 del Apertura 2017.
En aquella ocasión, Santos, entonces dirigido por José Manuel 'Chepo' de la Torre, cayó 2-1 ante los celestes, bajo el mando de Paco Jémez. Aquel partido resultó decisivo para los laguneros, ya que tras la derrota, el club decidió destituir a 'Chepo' de la Torre y nombró de manera interina a Robert Dante Siboldi.
El movimiento fue fundamental en la historia reciente del club, pues Siboldi, tras asumir oficialmente el cargo, llevaría al equipo a conquistar el título del Clausura 2018, el último en la historia de los guerreros.
Ese enfrentamiento de 2017 comenzó de manera esperanzadora para Santos, que abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un gol de Julio Furch. El delantero argentino conectó de cabeza un centro preciso de Djaniny Tavares desde el área, colocando el balón junto al palo izquierdo y poniendo a Santos al frente en el marcador.
Sin embargo, Cruz Azul reaccionó con contundencia y empató el partido poco después. Felipe Mora igualó el marcador con un remate de zurda que también se coló por el palo izquierdo de la portería.
Finalmente, el equipo celeste consiguió la remontada en los últimos minutos con un gol de Christian 'Chaco' Giménez. Tras un centro de Omar Mendoza, Giménez se encargó de sellar la victoria con un remate de derecha desde el centro del área, asegurando el triunfo para Cruz Azul.
Este próximo partido no solo representa una oportunidad para Santos de medirse nuevamente con el Cruz Azul en el histórico recinto, sino también un momento especial para recordar aquellos episodios de su historia reciente.
Cabe recordar que, Santos Laguna llega a este partido con apenas diez puntos cosechados en el torneo, mientras que, Cruz Azul es líder con 37 unidades y desea seguir sumando de a tres con la intención de romper la marca de puntos de un equipo mexicano en un torneo corto.