Santos Laguna hace oficial el fichaje de Vladimir Loroña

El defensor llega proveniente del equipo de los Tigres.

Vladimir Loroña es anunciado como refuerzo de Santos Laguna | Foto: Especial
México /

Santos Laguna hizo oficial la llegada del defensor lateral derecho Vladimir Loroña, quien llega al equipo lagunero proveniente de los Tigres de la UANL.

A través de un comunicado, los guerreros hicieron oficial el arribo del zaguero, quien llega a préstamo y con opción de compra.

Vladimir Loroña vestirá los colores de los Guerreros; el nuevo futbolista albiverde, quien cuenta con títulos nacionales e internacionales, se desempeña como lateral derecho y llega a Santos Laguna en transferencia temporal”, dice un fragmento del comunicado.

El defensor de 25 años y 1.80 metros de estatura, nació el 16 de noviembre de 1998 en Caborca, Sonora. Realizó su proceso de Fuerzas Básicas con el conjunto de Puebla, con el que debutó en el Torneo Apertura 2018 y se mantuvo hasta el Clausura 2019. Posteriormente militó en Tijuana (2019-2022) y Tigres (2022-2023).

En su palmarés se encuentra el Torneo Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 22-23, ambos con Tigres.

A nivel internacional, destaca su proceso en la Selección Nacional de México Sub 23, con la que fue campeón del Preolímpico de la Concacaf 2020 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Previamente, fue convocado al Tricolor Mayor para disputar un encuentro de preparación frente a Trinidad y Tobago.

Vladimir Loroña competirá por un puesto en el carril derecho defensivo contra futbolistas como Raúl el ‘Dedos’ López e Ismael Govea.

Cabe recordar que, durante el último torneo, Pablo Repetto no pudo encontrar un defensor lateral derecho confiable, pues ni Govea ni López pudieron cumplir con las expectativas, formando parte de una de las peores defensivas del futbol mexicano.

Hasta antes de llegar a los Tigres, Vladimir Loroña había sido un defensor lateral derecho confiable, pues tanto en Puebla como en Tijuana, el zaguero había tenido un buen desempeño, sin embargo, con el equipo felino tuvo intensa competencia junto a Javier Aquino y Chuy Garza.

Ahora, Santos Laguna representará una nueva oportunidad para el futbolista, en donde primero tendrá que ganarse el puesto como titular y después tratar de destacar en la Liga MX con la idea de volver a ser material de Selección Mexicana.

Vladimir Loroña podría debutar de manera oficial con los Guerreros el próximo sábado, cuando los laguneros se midan ante las Chivas de Fernando Gago en la cancha del Estadio Akron de tierras jaliscienses.

Cabe recordar que, pese a que apenas se hizo oficial el fichaje, el defensor ya se encontraba realizando pretemporada con los Guerreros desde hace varios días.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas