Con la salida de Antonio Sancho de la directiva de Tigres, aquella generación de pantalón largo que logró la época dorada llegó a su fin.
Alejandro Rodríguez, ex presidente felino, señaló que el espíritu de todas las partes involucradas durante su gestión fue la clave para convertir al club en un protagonista de la Liga MX.
"Aquella visión, aquella forma en que lo hicimos, tuvimos la suerte. Empezamos con los cuatro fantásticos. Damián, Danilinho, Lobos, Mancilla, y ahí levantamos la copa después de 29 años", dijo a Canal 6 Deportes.
"Se siguió repitiendo y te digo por qué se repite, porque hay un espíritu de cada uno de los elementos que forman los Tigres, de conocer que la responsabilidad es esa. Puedes perder, sí, puedes estar en el último lugar, sí. Es complicado, todos quieren ganar".
El "Inge" hizo mancuerna con Miguel Ángel Garza, Antonio Sancho y el director técnico Ricardo Ferretti. Tigres consiguió cuatro títulos de la Liga MX.
Ahora, con Mauricio Culebro a la cabeza, Rodríguez ha pedido paciencia a los aficionados auriazules, pues confía que están haciendo un buen trabajo.
"Ahora la directiva tiene la responsabilidad de la transición, estoy seguro que vamos a seguir adelante.
"Como yo les digo a los Incomparables, son los Insaciables, y con justa razón, ya ganaste uno y quieren más. El margen de error es muy chiquito, a la actual directiva le doy todo el mérito".
Culebro llegó a la institución en para el 2021 y sólo ha logrado consagrar un título de Liga, el Clausura 2023.
¿Qué cambios ha tenido Tigres a nivel directivo?
Los cambios en Tigres no terminan y ahora le toca el turno a Antonio Sancho de dejar la vicepresidencia deportiva en el club en su segunda etapa como directivo y dejando un total de 19 trofeos de campeón, tanto en varonil como Femenil.
Primero fue la decisión de no renovar a Robert Dante Siboldi a principios de junio, el nombramiento de Veljko Paunovic como su sustituto unos días después, pero ahora se suma la salida de Sancho de su puesto directivo, el cual ocupó desde el 2017 y este viernes vivirá su último día como directivo auriazul.
Con esto, se va el último bastión de la época dorada del club en este siglo. El ingeniero Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti.
La razón de la salida de Sancho Sánchez es, de acuerdo a fuentes consultadas al interior del club auriazul, por haberse cumplido un ciclo y ahora la idea es renovar también este puesto.
MP