André Pierre Gignac, ocho años de historia Incomparable

André Pierre Gignac se ha convertido en el máximo ídolo de los Incomparables desde su llegada a la ciudad de Monterrey un 18 de junio del 2015.

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres / CORTESÍA: @mexsport
Riviera Maya, Quintana Roo /

Hace ocho años, el 18 de junio del 2015, apareció por la sala de llegadas nacionales del Aeropuerto Internacional de Monterrey André Pierre Gignac, sorprendido por la gran cantidad de aficionados felinos que acudieron a darle la bienvenida y respondió haciendo la señal de los Libres y Lokos.

Desde aquel día, todo cambió en Tigres, llegaba con una alta expectativa el que había sido segundo mejor goleador de la Ligue 1 de Francia, con 29 años estaba aún en buen momento para seguir en Europa, tenía ofertas, pero decidió venir a probar suerte en México, le fascinó el proyecto que le presentaron en Cancún y hoy el resto es historia.

Ocho años después, 2 mil 922 días (tomando en cuenta que el 2016 y 2020 fueron bisiestos), André Pierre Gignac se ha convertido en el máximo ídolo de los Incomparables, en el goleador histórico del club, actualmente con 186, ha conseguido cinco campeonatos de Liga, tres Campeón de Campeones, una Concachampions y un Campeones Cup.

Te recomendamos Tigres entrena sin André Pierre Gignac
  • Club Tigres Roberto Flores

Además, ha sido campeón de goleo del futbol mexicano en tres ocasiones, también ha sido galardonado con seis Balones de Oro del futbol mexicano, tres como mejor delantero, dos más como mejor goleador del año futbolístico y uno como mejor jugador de la Liga MX.

Y el próximo 24 de junio estará compitiendo por un séptimo Balón de Oro, pues está incluido en la disputa del Mejor Gol del Año, por la anotación que le hizo a Pumas en la jornada 6 del Clausura 2023.

“Estoy muy feliz por la gente, por mi familia, por mi también, y por la ciudad de Monterrey que es una ciudad muy linda, muy guapa”, señalaba Gignac al atender a los medios de comunicación en medio de un caos, además muy sorprendido por el recibimiento de los Incomparables.
“Realmente sí (sorprendido), estoy muy contento de la gente, de la afición, de los Libres y Lokos, estoy muy contento”.

Hoy, el “Bómboro” vive sus últimos dos años de contrato, tras la renovación que hizo y que está vigente hasta el 2025, pues quiere completar una década como felino, pero además muy orgulloso de ser ya todo un “Pentacampeón”, tras la sufrida victoria en tiempos extras sobre las Chivas del pasado 28 de mayo, cuando se levantaron de un 0-2 apenas a 20 minutos del primer tiempo y lo ganaron 3-2 en el alargue para conquistar el octavo título en la historia del club.

“Esto es Tigres, correcto, sufrimos como en todas las finales que hemos ganado, las hemos sufrido y es parte de la institución, de su historia, es parte de lo que somos nosotros y por todo lo que hemos vivido en estos seis meses nos lo meremos”, expresó en el festejo del título aún en la cancha de Chivas.

.- Si regresaras en el tiempo, al día en que te ofrecieron venir a Tigres allá en Cancún, en el 2015, y te hubieran dicho que ibas a ganar cinco campeonatos, ¿qué hubieras dicho?

“Que no sabía…sabía que, y lo he dicho varias veces, vine para hacer historia, no vine a una aventura, a ganar dinero e irme, la verdad lo elegí como mi vida, como pasión, como amor y esto es Tigres, es pasión, adversidad, es fuerza y este grupo se lo merece mucho”, admitió orgulloso.

.- Si hoy decidieras irte del equipo, ¿te vas satisfecho?

“…pero no me voy a ir”, sentenció tajante y siguió festejando el quinto campeonato de Liga en lo personal con todos sus compañeros.

Luego de ocho años, “Dedé” sigue siendo el mismo competidor empedernido que llegó en el 2015, quiere ganar todo en lo que compite, no le gusta perder y en cada entrenamiento se entrega al máximo, pues quiere que los jóvenes que van llegando también se impregnen de ése espíritu de competencia.

LAS PRIMERAS DE GIGNAC….

PRIMER GOL COMO FELINO: Al Internacional de Porto Alegre de Brasil en la Vuelta de Semifinales de Copa Libertadores en la cancha del Volcán el 22 de julio del 2015. Hoy suma 186.

PRIMER GOL EN LIGA MX: Fue en la jornada 3 del Apertura 2015, en el Volcán y frente a las Chivas del Guadalajara el 22 de agosto de aquel año. Tras ocho años tiene 163 en Liga y Liguilla.

PRIMER HAT TRICK EN MÉXICO: Jornada 5 del Apertura 2015, contra Jaguares de Chiapas en el Universitario, el 15 de agosto del 2015.

PRIMER GOL EN CLÁSICOS REGIOS: El 19 de septiembre del 2015, jornada 9 del Apertura 2015, edición 105 del Derbi Norteño.

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA: Apertura 2015, contra Pumas en tanda de penaltis en la cancha del Olímpico Universitario de la UNAM.

PRIMER CAMPEONATO DE GOLEO: Clausura 2016, se llevó el título con un total de 13 anotaciones.

SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE TIGRES: El 4 de agosto del 2019, en la jornada 3 del Apertura con un gol de cabeza, a servicio de Luis “Chaka” Rodríguez, marca su gol 105 como tigre, para superar los 104 que hizo Tomás Boy.

LOGRA SER EL MÁXIMO ANOTADOR DE TIGRES EN CLÁSICOS REGIOS: En la jornada 16 del Clausura 2021, el francés marcó el 2-1 para que Tigres se llevara la edición 125 y llegara a 9 goles en estos derbis, superando a Walter Gaitán y Claudio Núñez que marcaron 8 cada uno.

Así es que este domingo 18 de junio André Pierre Gignac cumple ocho años que llegó a Tigres, 2 mil 922 días que se marcó un antes y un después en la institución auriazul, tiempo en donde ha logrado lo que ningún otro ofensivo ha hecho y que difícilmente otro podrá igualarlo.

​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS