Ángel Correa no pudo viajar este jueves desde España, tuvo complicaciones con el vuelo privado que había contratado y será finalmente este viernes por la noche cuando llegue a la Sultana del Norte.
Una fuente al interior del club reveló a Multimedios Deportes que el campeón del mundo había hecho todos los trámites para viajar este 8 de enero, sin embargo, encontró complicaciones con el vuelo que había comprado.
“No sabemos exactamente qué tipo de complicaciones tuvo, algo con el avión privado, que ya solucionó, pero ahora viajará hasta este viernes desde Madrid, para llegar por la noche a Monterrey”, reveló la fuente.
Correa seguirá con la logística de viajar con su familia en avión privado y estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Monterrey después de las 22:00 horas de este 9 de enero.
En un principio se tenía previsto que lo hiciera en el Aeropuerto del Norte, pero al tener que hacer trámites de migración tendrá que hacerlo por el General Mariano Escobedo.
Hay que recordar que el argentino recibió permiso especial para tener más días de descanso tras la Final ante Toluca, algo que este jueves explicó Guido Pizarro en la conferencia de prensa.
“Venía del Mundial de Clubes sin descanso y por eso le di una planificación especial. Me ocupa que llegue bien al final de la temporada, con más piernas y más descanso”, señaló el técnico felino sobre la ausencia del mejor jugador ofensivo del equipo en el Apertura 2025.
Guido Pizarro va definiendo poco a poco el equipo que presentará este domingo en el debut del Clausura 2026 y después del ensayo futbolístico de este jueves iría con doble punta, con Nicolás Ibañez y Édgar Iván “Gacelo” López, además de Uriel Antuna como volante derecho.
Tigres enfrentará este domingo 11 de enero al San Luis en el Alfonso Latras y en base a la planeación que Guido ha hecho con su cuerpo técnico habrás más novedades, que ratificará en las prácticas de viernes y sábado en el CET.
El once que paró el estratega argentino fue con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Garza, Juan Sánchez Purata, Joaquim Pereira y Osvaldo Rodríguez en la defensa; Bernardo Parra y Fernando Gorriarán en el doble escudo; Uriel Antuna como volante derecho, Marcelo Flores por izquierda, en tanto que Ibáñez y Gacelo serían los delanteros.
Flores y Parra sumarán a la Regla de Menores y estarían además como opciones de cambio elementos como Henrique Simeone recién subido de la filial Sub-21. Asimismo, Rafael Guerrero en la defensa sería otro elemento que sume minutos.
Jugadores como Diego Lainez estarán siendo dosificados en las cargas de trabajo en estos primeros partidos, debido a que fue de los que más minutos sumaron en torneo regular y Liguilla, junto a Nahuel Guzmán y Ángel Correa.
André Pierre Gignac, Marco Farfán, Ozziel Herrera, Rómulo Zwarg y Jesús Angulo serán otras opciones para la banca en el juego ante San Luis, y han venido teniendo algunas cargas dosificadas a lo largo de la semana.
Guido Pizarro tendrá todavía los entrenamientos de viernes y sábado para definir la alineación para medirse a los potosinos este domingo a Las 19:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.
RJ