Tres jugadores de Tigres pelearán por un Balón de Oro de la Liga MX: quiénes son

Tres futbolistas de Tigres fueron nominados para ganar un Balón de Oro del año futbolístico 2023-2024 de la Liga MX.

Tres jugadores de Tigres pelearán por un Balón de Oro del año futbolístico 2023-2024
Monterrey, Nuevo León /

Aunque se quedaron con las ganas de otro campeonato, en Tigres hay futbolistas que fueron nominados a los premios Balón de Oro que reconoce a lo mejor del futbol mexicano en el año futbolístico 2023-2024.

Se espera que el América sea el conjunto que arrase en prácticamente todas las categorías dentro de la Liga MX al ser el equipo que logró bicampeonato dentro de los torneos que se califican en esta ocasión: Apertura 2023 y Clausura 2024.

En cada categoría se eligen a dos futbolistas nominados, uno por cada uno de los torneos en cuestión. Las votaciones llegan por parte de la afición, además de jugadores y entrenadores de la propia Liga MX y un panel compuesto por periodistas de distintos medios de comunicación para elegir a los ganadores de las contiendas.

Dos elementos de la rama varonil y una más de la femenil fueron colocados en las diferentes categorías y que serán galardonados el fin de semana del 28 al 30 de junio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

¿Quiénes son los jugadores de Tigres nominados al Balón de Oro?

Guido Pizarro estará compitiendo por el premio al Mejor Central de la Liga MX y su rival será el futbolista de Chivas, Jesús Orozco Chiquete. Por su parte, Jesús Angulo está nominado al Mejor Lateral y competirá ante Brian García del Toluca.

Cabe destacar que Juan Brunetta también ha sido nominado a Mejor Medio Ofensivo, pero su nominación es por lo que hizo con Santos Laguna en el Apertura 2023 y se enfrentará a Roberto Carlos Alvarado del Guadalajara.

Tigres Femenil no pudo llevarse el bicampeonato del futbol mexicano  y se quedó en la orilla de seguir haciendo historia, sin embargo, una de sus grandes estrellas que brilló en el año futbolístico apareció en las nominaciones a Balón de Oro.

Lizbeth Ovalle, también conocida como La Maga, está nominada a Mejor Jugadora de la Liga MX Femenil y disputará esta distinción ante Charlyn Corral del Pachuca.

Las otras categorías de la ceremonia son las siguientes: Luis Ángel Malagón (América) y Kevin Mier (Cruz Azul), a Mejor Portero; Jonathan Dos Santos (América) y Charly Rodríguez (Cruz Azul), como Mejor Medio Defensivo; Guillermo Martínez y Salomón Rondón, como Mejor Delantero.

Asimismo, Jonathan Yael Padilla (Chivas) y Alan Bautista (Pachuca), quienes disputan el Mejor Novato, así como André Jardine (América) y Martín Anselmi (Cruz Azul) a Mejor Entrenador, mientras que Blanca Félix (Chivas) y Esthefany Barreras (Pachuca), como Mejor Portera.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas