El canterano David Ayala volvió a trabajar al parejo del grupo tras más de 9 meses de haber sido operado de su rodilla derecha en diciembre del 2022.
Ayala se lesionó en el partido de la Copa Por México contra Mazatlán, el primero de ese torneo y también el primero que dirigía Diego Cocca como nuevo técnico de los Tigres el 13 de diciembre y donde tuvo que salir del partido tras haber ingresado de cambio en el segundo tiempo.
- Club Tigres
Pasaron unos días de la lesión y el jugador felino fue intervenido quirúrgicamente para reparar la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y desde el 17 de diciembre arrancó su odisea por estar de regreso en las canchas.
Tras una ardua recuperación, que se llevó más de lo esperado, Ayala había estado trabajando ya con más cargas en lo físico, en el gimnasio fortaleciendo la rodilla afectada y con una supervisión muy estrecha de trabajo psicológico por las dudas que de pronto pudiera tener al momento de volver a la actividad al cien por ciento.
El “Davicho” estuvo trabajando la semana anterior con el plantel de Tigres Femenil ante la ausencia del equipo varonil que estuvo en Estados Unidos por el Campeones Cup y después viajó directo a Mazatlán para el juego de la jornada 10 del actual torneo.
David había mostrado buenas condiciones desde que debutó en el Máximo Circuito en agosto del 2021 ante Toluca, bajo el mando de Miguel Herrera. Ahora ya incorporado al cien por ciento tendrá que trabajar más fuerte para ganarse un lugar en las convocatorias y minutos en la cancha.
AM