Alejandro Izquierdo, leyenda de los Tigres, fallece a los 68 años de edad

Alejandro Izquierdo fue uno de los jugadores claves para conquistar los primeros dos campeonatos de Tigres.

Alejandro Izquierdo, ex jugador de los Tigres UANL
Monterrey, Nuevo León /

Quizá no tuvo los reflectores de un Gerónimo Barbadillo o un Tomás Boy, pero en su momento, Alejandro Izquierdo fue tan importante como el “Patrulla” o el “Jefe” para conquistar los primeros dos campeonatos de los Tigres. Y hoy, a dos días de la conquista del octavo título el “Chueco” ha fallecido.

Luego de estar varios días hospitalizado por un notable deterioro en su salud, Alejandro Izquierdo Bueno, perdió este 31 de mayo la batalla contra la muerte a los 68 años de edad, tras luchar contra una baja presión al momento de ingresar al Hospital Universitario y no se pudo recuperar.

El que muchos consideran el mejor lateral izquierdo en la historia de los felinos llegó al club de la UANL en 1973, procedente del Atlante donde hizo todo el proceso de Fuerzas Básicas, y de inmediato se ganó su lugar como titular en una época donde el club aún estaba en la Segunda División.

Logró el ascenso a Primera División, siendo titular en el histórico ‘Partido del Terror’ en contra de la UdeG. Además, fue parte del equipo Campeón de 1978 y 1982, aunque en este último no pudo disputar la Liguilla por el título tras sufrir una fractura de tibia. Asimismo, logró el título de Copa México 1973-74.

Izquierdo Bueno fue una de las primeras leyendas de los universitarios, fue de los héroes que lograron el ascenso, participó en la consecución del primer título de Copa y de los primeros títulos de Liga. Ni legendarios como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo o cualquier otra leyenda de antaño fue tan ganador como él.

En sus inicios, Izquierdo se desempeñaba como extremo. En Segunda División fue titular indiscutible; participó en el "Juego del Terror", en el sufrido ascenso a Primera División, cuando el equipo felino se impuso a la UdeG.

Ya en Primera División, el técnico José Che Gómez lo movió a la lateral izquierda, lo hizo jugar a perfil cambiado, Izquierdo era diestro natural, los que lo vieron jugar aseguran que era uno de los mejores en la marca, que siempre estaba encima del rival, no daba una pelota por perdida y era como un “perro” al momento de ir por el balón contra el jugador contrario.

Con Tigres fue campeón en Segunda División conquistando el ascenso; después fue parte del plantel que logró el primer campeonato en la historia del futbol regio, la Copa MX del 75 al vencer al América; además de los primeros dos títulos de Liga de la institución en las temporadas 77-78 y 81-82.

Descanse en Paz uno de los jugadores más queridos y recordados por los aficionados de la “Vieja Guardia”, el “Chueco” Alejandro Izquierdo, un tigre de verdad y que fue una de las primeras leyendas de la institución.


​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas