Fernando Gorriarán fue claro y tajante. Las quejas por los constantes viajes en la Leagues Cup y el poco descanso entre partido y partido suena más a excusa, admite que fue complicado, pero se trata de su trabajo y toca adaptarse a lo que les ordenen.
El uruguayo dejó en claro que Tigres está ya con la cabeza bien puesta en el regreso a la actividad del torneo Apertura 2023, luego de tener unos días de descanso que les vinieron de maravilla para despejarse y estar con la familia.
"Me ha llamado la atención el tema de las lesiones últimamente, toco madera por si las dudas, es un tema delicado, pero a nosotros los que amamos esto, nos pagan por esto, sí quizás suena como excusa el tema de los viajes, me tocó ahora viajar y a todos los equipos mexicanos estar de ciudad en ciudad, es complicado, pero es el trabajo de nosotros, tenemos que adaptarnos a los que nos acatan", sentenció en conferencia de prensa.
"El equipo ya descansó unos días, está con la cabeza puesta en el partido del fin de semana, con la mentalidad de volver a la senda del triunfo, lo que necesitamos, no tuvimos el mejor arranque, pero tampoco fue malo, entonces, seguir mejorando y estar lo más arriba posible. Fueron tres semanas muy intensas, no habíamos tenido un buen descanso ni pretemporada, fue todos seguido, lo necesitábamos mentalmente más que nada y ya puestos a lo que es el torneo".
El volante uruguayo sabe que a Tigres se le va a exigir mejores resultados y accionar futbolístico porque son el último campeón y aunque no han tenido malos resultados, tampoco han mostrado el nivel de la Liguilla pasada.
"Se puede exigir por lo que demostramos en la Liguilla anterior, es normal, pero estamos bien mental y físicamente, nos vinieron bien esos cuatro o cinco días de descanso para poder despejarnos y pensar en pararnos lo que era lo mentalmente el haber estado fuera de la familia, ya estamos preparados para lo que viene", indicó.
Gorriarán mencionó que cada vez se ha venido sintiendo mejor en el equipo, después de un primer torneo que le costó en lo emocional por pérdidas familiares que le costaron superar.
"Me vengo sintiendo mejor, fue para mi un semestre complicado el anterior, en lo emocional y me terminó afectando un poco en lo deportivo, vengo de menos a más, me siento cómodo y estoy en un plantel lleno de estrellas, me siento cómodo con cada uno, no pretendo venir a ser el mejor sino a aportar desde donde me toque para que el equipo sea vea mejor y podamos conseguir logros importantes, seguir conquistando cosas, a medida que al equipo le vaya bien, a mi también", puntualizó.
Tigres enfrentará este domingo al Necaxa en Aguascalientes, dentro de la Jornada 4 del Apertura 2023 y con el objetivo de mantener el invicto en este arranque, en el que suman dos empates y un triunfo en las primeras fechas y que los tienen ubicados en la quinta posición de la tabla.
Rja