El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres UANL, se unió este lunes a las críticas que ha recibido la Leagues Cup por parte de miembros del fútbol mexicano.
"No creo que en Europa el Marsella hubiera aceptado parar un mes el torneo local para ir a otro país a competir uno internacional, pero es parte del crecimiento de dos ligas, de una rivalidad. Estados Unidos es show y está padre", explicó en la rueda de prensa previo a que las estrellas de la liga mexicana se midan a las de la MLS, en el All Star Game de la competición de Estados Unidos.
La última semana, entrenadores como el portugués Renato Paiva, del Toluca, y el español Domènec Torrent, del San Luis, también se quejaron de que la liga mexicana se vaya a pausar un mes, cuando apenas ha disputado cuatro jornadas, para que los 18 clubes viajen a Estados Unidos a jugar la Leagues Cup, en la que se medirán a equipos de la MLS.
Gignac, mundialista por Francia en Sudáfrica 2010 y exjugador del Marsella de su país, también cree que sería inconcebible en el balompié europeo que alguna liga tome una pausa de un mes para jugar otro certamen.
El brasileño André Jardine, técnico del bicampeón América, afirmó que para su equipo la Leagues Cup será positiva ya que la usarán como una pretemporada, luego del poco descanso que ha tenido por ganar los dos títulos del curso pasado.
“En el América no tuvimos mucho tiempo de vacaciones y no tuvimos pretemporada, por lo que a nosotros en el América nos hace bien el parón porque vamos a recuperar jugadores, muchos de los cuales vienen de vacaciones o son nuevos fichajes”, expresó Jardine, quien será el manejador del equipo mexicano en el Juego de Estrellas.
El seleccionador que guió a Brasil a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dijo que el All Star Game de la MLS, que se jugará este miércoles en Columbus (EE.UU.), es positivo para la liga mexicana.
"Es un evento importante, que debemos valorar mucho y mañana pinta para ser un gran partido porque no es fácil reunir tantos grandes jugadores en un partido. Tenemos nuestro lado competitivo y en cualquier partido que estamos vamos a salir a ganar”, añadió el manejador.
Jonathan Dos Santos, centrocampista del América y exjugador del LA Galaxy estadounidense, admitió que entre los mexicanos y los estadounidenses existe una rivalidad que se ha construido por años y que como resultado se han generado la Leagues Cup y la participación de la Liga MX en el Juego de Estrellas de la MLS.
“Estuve en la MLS cinco años, pude ver su progresión en todos los sentidos y ahora que lo veo desde afuera confirmo que hacen las cosas bien, exportan más jugadores que nosotros a Europa, su infraestructura es impresionante y a nivel de mercadotecnia lo hacen bien”, sentenció el exjugador del FC Barcelona español.
AM