Fernando Gorriarán tiene claro que fue un fracaso quedar eliminados de la Champions Cup, pero al mismo tiempo que se viene el partido más importante del torneo, el Clásico Regiomontano, en una cancha donde los Tigres se sienten cómodos y espera que esté en la mejor condición posible.
El contención uruguayo habló en conferencia de prensa al final del entrenamiento de este viernes en el Estadio Universitario y dejó más que en claro que no se siente presión por el momento que viven y el que vive el acérrimo rival de la ciudad.
“Será un lindo partido mañana en una cancha donde nos sentimos cómodos, hay muchos espacios para jugar, el equipo se siente cómodo con eso y lo que queremos es darle alegría a la gente, estamos apenados por lo vivido hace dos o tres días y nada más lindo que el partido de mañana para revertir esta situación".
"No es un tema que nos incumbe (estado de la cancha), intentaremos hacer nuestro juego, ojalá la cancha esté lo mejor posible, nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo, influirá para los dos, pero lo que nos incumbe a nosotros es hacer un buen partido y darle alegría a nuestra gente", expresó Gorriarán ante los medios de comunicación.
¿Qué tanta presión tienen por haber sido eliminados en la Champions Cup, no alcanzar el Mundial de Clubes y ahora viene el juego que más espera la afición?
"Presión no, es el partido para nosotros, el más lindo de jugar, sabemos lo que es la historia del club, los clásicos se deben de ganar, no hay presión alguna, dimos vuelta a la página de lo que fue, no es que es todo un desastre, trataremos de afrontar estas tres finales antes de la Liguilla de la mejor manera y terminar lo más arriba posible", señaló.
"Ya está, es parte del pasado (eliminación en Champions Cup), quedamos dolidos, para nosotros sí es un fracaso por la ilusión que teníamos de poder estar en un Mundial, no podemos quedarnos con eso, tenemos un partido importante, el más importante del calendario y trataremos de afrontarlo de la mejor manera, será complicado por cómo viene el rival, pero esta historia la hemos vivido varias veces, toca prepararnos, ya estamos acostumbrados".
En cuanto al aspecto físico del plantel auriazul, que ha venido con la doble competencia, el charrúa mencionó que están acostumbrados a jugar cada tercer día desde hace tiempo.
"El equipo viene bastante tiempo jugando a este ritmo cada tres días, nos sentimos cómodos así, el equipo llega a plenitud para mañana, con ganas e ilusión y trataremos de hacer un buen partido", indicó.
"Creo que el club y el equipo ha dejado en este último año la vara muy alta, creo que hace un año fuimos campeones, hace seis meses perdimos la Final por un bicampeonato, hemos dejado la vara alta y se nos exige por lo que es el equipo, tiene mucho para dar y nosotros vamos a darlo mejor”.
Tigres cerró preparación con una práctica en el Universitario donde Robert Dante Siboldi trabajó en la táctica para enfrentar a los Rayados en busca de volverse a meter en la zona de clasificación directa, para lo que buscó encontrar la alineación ideal para medirse al Monterrey.
MP