Guido Pizarro podría perderse el juego de este fin de semana contra Puebla, debido a que sigue trabajando por separado del primer equipo por una lesión en su pierna izquierda.
El capitán felino recién pudo este jueves salir a hacer trote alrededor de la cancha del Universitario junto al fisioterapeuta Emiliano Raffetto, por lo que a dos días del partido ante La Franja se antoja complicado que pueda llegar para jugar de inicio.
- Club Tigres
El 'Conde' presente un correo edema en la parte posterior del muslo izquierdo, que si no se recupera al cien por ciento se puede llegar a convertir en un tirón o desgarro, por lo que Veljko Paunovic y el cuerpo médico decidirían darle mas días de recuperación.
Sobre todo pensando que se viene la Fecha FIFA y después el Clásico Regio del torneo regular, aunque la semana próxima habrá Derbi Norteño amistoso en San Antonio, Texas.
De confirmarse la ausencia de Pizarro ante los Camoteros, la dupla de centrales para arrancar sería Diego Reyes y Joaquim Pereira.
Este jueves el equipo continuó con su preparación de cara al duelo frente al Puebla y será este viernes cuando se defina la alineación titular para el duelo de la Jornada 11 de este Apertura 2024.
¿Qué novedades podría tener Tigres en el partido ante Puebla?
Tigres hizo futbol este miércoles ante la filial Sub23 y la novedad en el once titular de Veljko Paunovic fue la inclusión de Diego "Chicha" Sánchez desde el arranque.
Y es que al técnico serbio no le queda de otra que empezar a darle minutos al canterano felino porque es el único elemento que le puede aportar el cien por ciento de los minutos en la regla de menores.
Tigres marcha en el penúltimo lugar de este departamento con apenas 349.4 minutos sumados y le restan 650.6 minutos por sumar para completar los mil necesarios.
El "Chicha" no ha visto minutos desde que estuvo disponible para Paunovic, ya que en las primeras cuatro jornadas estuvo con la Selección Sub20 en el Pre-Mundial de la categoría y acumula 360 minutos que tiene "ahorrados" y es obligatorio estar 180 minutos en la cancha para que le sean acreditados.
Es decir, con Sánchez tiene 540 minutos seguros que aportarían para que, sumados a los que ya tiene, estará cerca de alcanzar 900 minutos y estar cerca de la cifra mínima requerida, pero debe el "Chicha" jugar el equivalente a dos juegos completos para tenerlos.
MP