Sigue el estira y afloja entre las directivas de Tigres y Santos de Brasil para cerrar las negociaciones por los servicios del central Joaquim Pereira, pues ahora el club brasileño quiere retener un 20 por ciento de una venta futura que sea mayor a los 8 millones de dólares
De acuerdo a información del periodista Vené Casagrande, quien cubre todo el futbol brasileño, este lunes la dirigencia del Santos le comunicó a su similar felina el deseo de quedarse con un porcentaje de “valor agregado”.
¿Cuál es la condición de Santos de Brasil?
Es decir, si en un futuro los Tigres realizan una venta del zaguero de 25 años por encima de los 8 millones de dólares en lo que se cerró la negociación entre ambos equipos, entonces Santos tendría derecho al 20 por ciento de la venta.
Por ejemplo, si los felinos venden al jugador en 10 millones de dólares al equipo brasileño le tocarían 2 millones que es el 20 por ciento de esa cantidad. La propuesta santista está haciendo analizada por Mauricio Culebro y la gente de pantalón largo de la empresa cementera, pero todo indica que será aceptada.
“Se están cerrando los últimos detalles económicos, Santos hizo una propuesta de un porcentaje de valor agregado a una futura venta, al parecer no habrá ningún problema y cuando se conteste a esta propuesta el jugador estaría viajando a México”, reveló una fuente al interior del club auriazul.
¿Cuánto pagaría Tigres por Joaquim Pereira?
Hay que recordar que Tigres pagará 5 millones de dólares, en tres cuotas, a Santos por el defensa central, además de condonar una deuda de tres millones más que el club paulista tiene con los auriazules por la venta de Yeferson Soteldo, por eso se dice que el costo de la negociación es de 8 millones y de venderse por encima de ése monto los brasileños recibirían el 20 por ciento.
Este lunes los representantes de Joaquim se reunieron con la directiva de Santos para ver los últimos detalles contractuales del jugador, pues tenía vínculo hasta el último día del 2026 con el mítico club brasileño.
Pereira Silva ya no fue convocado para el partido de este lunes entre Santos y Coritiba, aunque también sigue en la fase final de su recuperación por una distensión de ligamento de la rodilla izquierda.
Este es un detalle que tendrá que ser superado en las pruebas físicas antes de que la negociación se cierre definitivamente y pueda firmar un contrato por los próximos cuatro años. Se espera que Joaquim pueda viajar entre martes y miércoles desde Sao Paulo para someterse a los exámenes y descartar una lesión mayor a la que se ha reportado desde Brasil.
AM