Todo indica que las negociaciones entre Tigres y Santos de Brasil por los servicios del zaguero central Joaquim Pereira están por llegar a buen puerto en todos los detalles fino del contrato de compra del jugador de 25 años.
Como en la negociación está incluida la condonación de la deuda de tres millones de dólares que tenía Santos con Tigres por la venta de Yeferson Soteldo, ahora también los felinos lograron que el pago de cinco millones de dólares fuera en cuotas.
- Club Tigres
¿Cómo se había manejado la venta?
En principio se habían manejado tres pagos para completar los cinco millones, sin embargo, al estar otro equipo, el Cuiabá donde Joaquim se formó y que ostenta el 30 por ciento de sus derechos económicos, finalmente quedó en cuatro pagos.
Asimismo, Tigres aceptó que en caso de una futura venta del jugador por arriba de los ocho millones de dólares, Santo de Brasil obtendrá el 20 por ciento del valor agregado de esa venta. Es decir si se vende en 10 millones, de la diferencia de dos millones el equipo brasileño estaría recibiendo 400 mil dólares.
Ahora resta que los contratos entre los dos equipos queden debidamente firmados, luego que todo indica que las pruebas físicas del jugador fueron positivas, y una vez que todo quede debidamente firmado entonces Joaquim Henrique Pereira Silva estaría viajando, ya sea a Monterrey o a Houston, Texas donde el equipo estará para el inicio de la Leagues Cup.
¿Cómo pagaría Tigres por Joaquim Pereira?
De acuerdo a información publicada por el periodista Vené Casagrande la tarde de este martes, Tigres abonaría de inmediato 1.5 millones de dólares; la segunda cuota sería en 2025 por 1 millón 250 mil dólares; la tercera en 2026 por la misma cantidad y la última en el año 2027 por un millón de billetes verdes.
Por lo pronto, el acuerdo es total y se están cruzando todos los contratos entre los departamentos legales de ambos clubes y sería cuestión de horas para que el jugador pueda tomar el vuelo desde Brasil para sumarse a los felinos.
Ahora bien, una vez que todo quede finiquitado para la llegada de Joaquim, entonces se tendrá que dar de baja a Samir Caetano y encontrarle equipo ya sea en su país, donde se dice que el Fluminense está interesado en un préstamo, o bien en la MLS donde hay dos equipos que han levantado la mano en las mismas condiciones.
AM