Juan Brunetta, el mediocampista argentino que buscará ser ídolo en Tigres

Te dejamos todos los detalles sobre la vida del futbolista sudamericano y lo que podría aportarle al cuadro auriazul.

Foto: MexSport
Redacción /

Nacido en Laboulaye, Argentina, Juan Brunetta ha llegado a Tigres como el fichaje bomba rumbo al Clausura 2024.

Procedente del Santos Laguna, Brunetta llegó a la escuadra felina de Robert Dante Siboldi, que buscará borrar rápido la Final perdida ante América en el Apertura 2023.

Te recomendamos Isco renueva con el Real Betis
  • Futbol Agencia EFE


El jugador, de 26 años, se convirtió en la contratación estelar de los auriazules, pues su productividad en el último torneo lo llevó a ser el mejor de la Liga MX.

Los inicios del jugador se remontan a la provincia de Córdoba, pues cuando era un niño ya mostraba destellos del talento que rápidamente fue visoreado por Ramón Madonni.

Maddoni es un scout histórico en Boca Juniors, ya que se fijó en activos como Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Valentín Barco y un joven Brunetta.

El "Pianista" duró poco en el Xeneize, se mudó a las inferiores de Estudiantes La Plata y Central Córdoba, hasta llegar al Arsenal de Sarandí.

Tras su paso por el Arsenal, el jugador militó en clubes como Club Atlético Belgrano, Godoy Cruz y dio el salto al Parma, de Italia, que terminó por cederlo en 2022 al Santos Laguna.


En su paso por Godoy, clubes como Boca y Genk, de Bélgica, intentaron contratarlo, pero el jugador se fue a la Serie A.

Con los Guerreros, Juan Francisco disputó un total de 56 partidos donde marcó 19 goles y brindó 20 asistencias.

Tan sólo en el Apertura 2023, el "Mago" marcó 10 tantos y brindó 11 pases para gol, lo que rápidamente llamó la atención de los Tigres.

En selección, su nombre relució con las inferiores, pues con la Albiceleste ganó el campeonato Pre Olímpico en 2020 en Colombia.

"El líder en asistencias de la Liga MX llega a Nuevo León para realizar exámenes médicos y finalizar su contratación con La U. ¡Bienvenido a Club Tigres, Juan Brunetta!", informó la institución felina.

Juan Francisco viene de una familia futbolera, pues su padre Ariel Brunetta, quien jugó en Huracán y Sporting del Torneo Argentino B. Mientras que Pedro, su hermano, militó en las inferiores de Sarmiento de Junín.

Para la jornada 1 del Clausura 2024, Tigres no contará con dos extranjeros: Nahuel Guzmán y Luis Quiñones, pues fueron expulsados en la Final contra América, por lo que su debut será pronto.

A Juan Brunetta le han salido garras y buscará relucir su talento y destreza para hacer explotar al Volcán de emociones.

 MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas