Para Julio César Santos, exjugador del Real Madrid, la rivalidad entre Tigres y América se ha convertido en un Clásico y este fin de semana espera un duelo de alto nivel.
El brasileño, quien militó en los felinos entre 2005 y 2006, señaló que este choque ha acaparado los reflectores por los duelos emblemáticos a nivel local o internacional en los últimos años.
"En los últimos 15 o 20 años han sido partidos muy míticos, muy vistos, de mucha expectativa y mucha audiencia, entonces, yo le llamo el Clásico", dijo a Canal 6.
"Es un partido muy atractivo, el América está jugando muy bien, me gusta cómo juega el América. Tigres me encanta, están en un muy buen momento, todo le sale, no tiene una dependencia como antes de Gignac, yo creo que será un partidazo".
El conjunto azulcrema buscará en el Estadio Universitario su novena victoria consecutiva sobre los Tigres, pero Julio César confía que los felinos romperán la mala racha.
"Todo es posible y eso se sabe. El América, aunque lleva esos partidos ganados, se sabe que se puede ganar respetuosamente bien. Yo creo que va primero el espectáculo, la gente que va, estoy seguro que van a llenar y para ver un Clásico, en los últimos 20 años, vamos a llamarlo un Clásico".
El zaguero fue clave en el "Aztecazo", considerado como uno los triunfos más icónicos de Tigres en contra del América en el Torneo Apertura 2005.
Los felinos cayeron en el Volcán 3-1 en la Ida de los Cuartos de Final, pero en la vuelta, en el Estadio Azteca, lo ganaron 4-1 con gol del brasileño.
"Yo creo que es el inicio de todo. Fuimos ahí a remontar lo que decían que era imposible.
"La gente, aunque no lo piense, la gente me hace recordar, porque agarramos una generación ahora son todos papás o mayores, y un poquito tres o cuatro años menores, esta generación me hace recordar mucho este gol. Fue un momento, lo cual ha sido importante para mucha gente, no sólo para mí", concluyó.
Julio César Santos ahora pertenece a Brmatters, que trajo a Nuevo León las Clínicas de Futbol Mixto de la Fundación Real Madrid.
AM