Se llegó la fecha de cierre de registros adicionales en el futbol mexicano, para jugadores que hayan tenido participación en este torneo Aperturas 2024 y hasta el momento el colombiano Luis Quiñones sigue sin tener certeza de dónde jugará.
Este martes 27 agosto es el día límite para que los equipos de la Liga MX puedan registrar futbolistas que ya hayan visto minutos con su equipo, por lo que en este caso con el extremo colombiano aún le quedan algunas horas para encontrarle un nuevo destino en el futbol mexicano.
El Reglamento de Competencia para el año futbolístico 2024-2025 en la Liga MX establece en el apartado de Registros Adicionales, el artículo 26 que los clubes podrán realizar hasta cinco registros por temporada.
En el inciso 26.2, Registro de Jugadores con Participación se establece lo siguiente:
“Por su parte, en caso de que el Jugador a registrar adicionalmente ya haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 27 de agosto de 2024 para el Torneo Apertura 2024 y, el 02 de febrero de 2025 para el Torneo Clausura 2025”.
Luis Quiñones ha participado en cuatro de los cinco partidos del torneo, dos de ellos como titular, con un total de 171 minutos en cancha de 450 minutos posibles, siendo en esta última fecha ante Chivas no tomado en cuenta ni siquiera para salir a la banca.
“El tema de Luis Quiñones lleva mucho tiempo, antes de que lleguemos acá. Hemos llegado a la conclusión que tenemos que resolver esta situación, hablamos entre todas las partes y pensamos que lo mejor es encontrarle una salida, buscar lo mejor para él y su familia, también para nuestro equipo. Por lo tanto, no está apartado, pero no forma parte del grupo que se prepara para competir. Vamos a ver si encontramos una salida y más que eso no existe”, explicó el pasado viernes el técnico felino Veljko Paunovic sobre la situación del colombiano.
¿Qué hará Tigres con Luis Quiñones?
Desde hace una semana que se tomó la decisión de ya no contar con Luisao no ha llegado ninguna propuesta formal por los servicios del jugador, quien es el asistidor histórico del club, por lo que, al menos en este arranque de semana, no hay opciones para su futuro.
Se sabe que la directiva de Tigres no está interesada en prestar al jugador a ningún equipo de México, lo quieren vender y no han recibido ninguna propuesta de este tipo. A Quiñones le queda contrato hasta junio del 2025.
¿Qué pasará si no se logra negociarlo en la Liga MX? Se tendrá que buscarle destino en el extranjero, pero hay ligas como la MLS en Estados Unidos y Colombia en Sudamérica, donde tiene mercado, que ya cerraron sus registros.
La última opción es que Tigres y el jugador lleguen a un acuerdo para la rescisión de su contrato, le paguen el tiempo que le resta del mismo y se vaya como jugador libre en busca de un nuevo equipo.
AM