Luis Quiñones NO sale de Tigres, asegura su representante

Fabio Martín mencionó que el futbolista colombiano se quedará en el club felino hasta terminar su contrato, el cual lo vincula con la institución hasta junio del 2025.

Luis Quiñones / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

En los últimos días se ha mencionado el rumor de que Luis Quiñones podría salir de Tigres para ir al Santos Laguna, algo que está completamente descartado, pues la directiva felina y el cuerpo técnico le pusieron etiqueta de intransferible.

El representante del colombiano, Fabio Marín Pilonieta, confirmó a Canal 6 Deportes que, a pesar del interés de varios equipos por el jugador, 'Luisao' terminará su contrato en la escuadra felina, el cual termina en junio del 2025.

“Le puedo confirmar que hubo interés de varios equipos por Luis, pero la directiva nos dejó en claro que no estaba transferible, además el interés de Luisao es terminar su contrato, quiere ganar más campeonatos en Tigres y no sale a ningún lado por decisión de la directiva, jugador y cuerpo técnico”, señaló el agente del delantero cafetalero.

Se sabe que Santos y otros dos equipos mostraron su interés por Quiñones, pero la directiva encabezada por Mauricio Culebro y Antonio Sancho agradeció el interés, pero les dejaron en claro que era intransferible.

Quiñones fue adquirido por Tigres en el 2014 y en principio fue cedido a préstamo en su país, llegando al fútbol mexicano con Pumas para el Clausura 2016. Llegó a Tigres para el Apertura 2016 y después fue enviado a Lobos BUAP y Toluca, hasta que volvió a los felinos para el Clausura 2019.

Enfundado en la camiseta auriazul ha conquistado tres títulos de Liga en el Apertura 2016, Clausura 2019 y Clausura 2023; además de la Concachampions 2020; dos Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Antes del Apertura 2021, justo a la llegada de Miguel Herrera como estratega felino, a Luis se le extendió su contrato hasta junio del 2025, por lo que en estos momentos le queda año y medio de vínculo como auriazul.

Quiñones ha disputado 228 partidos con la camiseta auriazul, anotando 23 goles y dando 55 asistencias para anotación, una cifra que lo tiene empatado con Lucas Lobos como los máximos asistidores en la historia del club, por lo que este Clausura 2024 seguramente se quedará en solitario como el mejor pasador del equipo en todos los tiempos.

El atacante colombiano no pudo jugar en la jornada 1 contra León debido a que acarreaba un juego de suspensión por su expulsión ante América en la Final del torneo pasado, pero ya estará disponible para el partido de la jornada 2.

Este domingo, Tigres debutará en casa en este torneo cuando reciba a las Chivas del Guadalajara, en punto de las 18:00 horas, en un duelo donde Robert Dante Siboldi tendrá la decisión de si Quiñones va de inicio o espera minutos desde la banca.

De esta forma, las especulaciones de que Luisao se iba de Tigres quedan descartadas, seguirá en el equipo hasta que termine su contrato y va en busca de ser el mejor asistidor en la historia del club, así como más títulos.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas