Marcelo Flores ha sido el jugador diferente en Tigres en los últimos partidos, el que le ha cambiado la cara a la ofensiva felina y este jueves aseguró que tiene el apoyo de todos sus compañeros, pero sobre todo del entrenador Robert Dante Siboldi.
El juvenil mexicano, de 20 años, ha venido siendo titular desde el duelo ante Toluca en Liga MX y en la Champions Cup en la Vuelta de Octavos de Final frente a Orlando, marcando dos anotaciones en el torneo local y uno más en el de la Conca.
"Estoy contento la verdad, siempre he trabajado duro y lo sigo haciendo aunque tenga o no minutos, estoy haciendo lo mejor y cada minuto aprovechar, contento aquí”, expresó en su primera conferencia de prensa desde que llegó el torneo pasado.
¿Cómo has sentido el apoyo de tus compañeros y del cuerpo técnico, tanto en los buenos momentos como en los complicados, como en el juego ante América?
"Sí, siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y en especial de Siboldi, siempre me respaldaba cuando algo malo pasaba, me respaldaba y siempre intento ser mejor, no quise fallar eso, y ningún jugador quiere, pero me ayudó mucho a darme otra oportunidad y quiero ser mejor siempre", afirmó tajante.
Flores se ha mostrado como un jugador con encare por la banda izquierda, con descaro para enfrentar a los defensas rivales, con tiro de media distancia y, además, apoyando también en la recuperación de la pelota cuando el rival busca hacer daño al aparato defensivo felino.
"Siempre he dado lo mejor, espero y me den la oportunidad y aprovecharla, cuando me toque haré lo mejor, si sigo jugando es lo que quiero hacer, ser titular. Si me ponen daré lo máximo para para cada partido", indicó.
¿Qué tanto te han servido los consejos de los jugadores experimentados como Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac, del entrenador?
"Son muy grandes jugadores con mucha experiencia, siempre escucho cuando me hablan, pero no sé cómo se ve para afuera, pero cada vez que me equivoco o me enojo porque a veces es difícil no jugar, siempre me platican cosas y me dicen que tenga mi cabeza bien, me ayuda mucho porque me pone más nivel en la cabeza, sigo trabajando", señaló.
Los felinos cerraron preparación este jueves con un entrenamiento táctico, donde Robert Dante Siboldi puso especial énfasis en jugadas a balón parado de cara al duelo de este viernes ante Puebla.
Es una incógnita si el técnico uruguayo pondrá la mayoría de titulares ante La Franja este viernes, una tomando en cuenta que se enfrentan al último lugar de la tabla de posiciones y además que el martes tienen el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Champions Cup.
Guardan a Gignac pensando en Columbus
La mañana del jueves de malas noticias en el campamento felino, sobre todo cuando Tigres anunció que André Pierre Gignac no viajaba a Puebla para el partido de este viernes debido a una bronquitis aguda.
Una persona allegada al equipo, mencionó que lo dejaron con medicación para que pudiera intentar estar listo para viajar el domingo a Estados Unidos, donde el martes en Columbus, Ohio, enfrentará al Crew en la Ida de Cuartos de Final de la Champions Cup.
“La idea del cuerpo técnico y el médico fue dejarlo en la ciudad, con cuidados médicos, y que en los siguientes días con el tratamiento adecuado pueda mejorar para ser contemplado para viajar a Estados Unidos”, explicó.
“Se le dio medicamento para el problema de la bronquitis, incluso un doctor de las Fuerzas Básicas estará acudiendo a su casa el viernes para ver cómo evolucionó, pensando en que pueda estar listo para viajar al juego de la Champions Cup”, reiteró.
Ante esto, Nicolás Ibáñez se perfila como el eje del ataque para el duelo de este viernes ante La Franja en el Cuauhtémoc, plaza en la que no ganan desde el Clausura 2017, ligando siete visitas sin poder sacar un triunfo, con cinco empates y dos derrotas.
Tigres viajó este jueves por la tarde a Puebla para este duelo que será mañana viernes a las 19:00 horas. El regreso a la ciudad será en la madrugada del sábado, entrenarán ese día a media mañana y el domingo volverán a trabajar muy temprano en el Volcán, para después del mediodía viajar a Columbus, Ohio.
MP