El futbol mexicano tendrá este fin de semana el desenlace de los Cuartos de Final del Apertura 2025, teniendo el sábado como evento estelar el partido entre Tigres vs Tijuana desde la cancha del Universitario.
Los felinos tendrán la dura tarea de remontar la serie que al momento se encuentra 3-0 a favor de los fronterizos, sin embargo, las polémicas no dejaron de llover este viernes debido a la publicación del cuerpo arbitral para el compromiso de vuelta.
- Club Tigres
La Comisión de Arbitraje confirmó a Marco Antonio Ortiz Nava como el árbitro central encargado de la vuelta entre felinos y fronterizos, por lo que inmediatamente se cuestionó la decisión por algún sector esto debido a la dudosa actuación la última vez que pitó un duelo de Tigres en la Liguilla.
¿Cuándo fue la última vez que Marco Ortiz le pitó a Tigres en Liguilla?
El nombre de Marco Antonio Ortiz es uno que ha estado ligado a Tigres, aunque de manera negativa, pues según algunos aficionados ajenos a los Incomparables aseguran que el silbante tiene alguna preferencia por el bando Tigre.
La última vez que Ortiz Nava le pitó un partido de Liguilla a Tigres las cosas resultaron muy bien para los de La U, pues no fue sino en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en el Clausura 2025 cuando le concedió un gol a los felinos que resultó bastante polémico.
La jugada se realizó en el último minuto del partido, luego de que Juan Brunetta cobrara un tiro libre que Nahuel Guzmán pondría de cabeza en el área y el portero necaxista rechazaría para posteriormente en una serie de rebote el balón terminaría por cruzar dramáticamente la línea de gol.
Inmediatamente, las quejas y cuestionamientos de los jugadores comenzaron a abordar a Marco Ortiz, quien finalmente tras una revisión en el VAR terminaría por dictaminar “Gol correcto” a favor de Tigres y así ponerlos en semifinales de aquel torneo.
Critica de los expertos
El ex árbitro Felipe Ramos Rizo mencionó que la decisión de Ortiz fue correcta, esto debido a que, según su criterio, ninguna jugada ameritaba ser señalada como falta, no obstante, consideró que los 8 minutos de agregado fueron excesivos, tiempo en el que cayó la anotación felina.
Por su parte, los exárbitros Francisco Chacón y Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, estuvieron en contra de la decisión tomada, aunque nunca pudieron aclarar en que momento hubo falta en contra de Necaxa que invalidara el gol de Tigres.