Mateo Bravo declara que el Clásico Regio del descenso es el más doloroso | VIDEO

Mateo Bravo, histórico exportero de Tigres, reveló que el Clásico Regio del descenso es el partido más doloroso en la historia del futbol regiomontano.

Mateo Bravo cree que el Clásico Regio del descenso fue el más doloroso en la historia del futbol regio
Monterrey, Nuevo León /

Mateo Bravo, histórico exarquero de los Tigres, sorprendió esta tarde al declarar que el Clásico Regio del descenso es el partido más doloroso en la historia del futbol regiomontano.

En una dinámica con Mauricio Ponce, locutor de RG La Deportiva, 'El Portero Volador' reveló que no hay juego que haya causado más dolor en el futbol regiomontano que el que se disputó el 24 de marzo de 1996, cuando el Monterrey venció a los 'Felinos' y estos cayeron a la segunda categoría del futbol mexicano.

"Si lo vemos desde ese punto de vista (el partido más doloroso) yo creo que el descenso", mencionó.

La leyenda auriazul complementó su respuesta argumentando que en una final terminas como segundo mejor equipo del torneo, pero en un descenso pierdes la categoría.

"En el descenso no tienes salvación de nada, pierdes y te vas a segunda división. Cuando pierdes el campeonato o la final, pues quedas en segundo lugar, no hay tanta afectación, pero en el descenso te pega y te pega muy duro"

Analistas dan su opinión sobre el Clásico Regio más doloroso

Otros expertos en el futbol regiomontano dieron sus opiniones sobre cuál

Clásico Regio

es el más doloroso en la historia.

Edu Torres y Heliodoro Hinojosa, talentos de Canal 6 Deportes, coincidieron en que la final que Tigres ganó al Monterrey el 10 de diciembre del 2017 es el partido que más dolor causó en cierta parte de la afición regiomontana.

"Yo creo que el más doloroso en la historia del Monterrey evidentemente es la Final Regia del 10 de diciembre del 2017. Una final que hizo que la gente dejara de ir, una final en donde todo ese momento de tanta soberbia que tenía el Monterrey se terminó cayendo, en donde volvieron a perder una final en casa porque un año anterior perdieron una final en casa ante Pachuca en ese mismo estadio", mencionó Edu Torres.
"No hay punto de comparación. El 10 de diciembre de 2017 fue el Clásico que más dolió como ningún otro en la historia, es ese sin duda", respondió Heliodoro Hinojosa.

Por su parte, Daniel Martínez 'Chitiva' sorprendió al dar su opinión, pues argumentó que el Clásico Regio de 'la puntita del Guille' dolió porque Tigres ya se sentía en la final del futbol mexicano.

"La puntita del Guille, era una semifinal, el equipo de Tigres había regresado en la cancha del Estadio Tecnológico, había callado ese escenario, había hecho un golazo Tigres con Gaitán y Silvera y estaba a instantes de colocarse en una gran final. Fue sin lugar a dudas sepulcral lo que se vivió con esa puntita del Guille Franco a instantes de que terminara el partido"

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS