Miguel de Jesús Fuentes asegura que expulsión fue clave para derrota de Tigres ante Toluca

El auxiliar técnico de los auriazules habló sobre el partido perdido para los felinos en la jornada 10 del Clausura 2024.

Foto: MexSport
Redacción /

La ventaja que tenían en la primera parte y el dominio que mostraron sobre Toluca hace creer al auxiliar de Tigres, Miguel de Jesús Fuentes, que el planteamiento fue el adecuado para visitar a los Diablos, sin embargo, detalla que la expulsión de Francisco Córdova cambió todo.

“El resultado es justo porque al final Toluca aprovecha el hombre de más, nos supera en esa parte, 11 contra 11 lo teníamos controlado y éramos superiores, pero un hombre menos y en la altura te condiciona jugar tanto tiempo así, la expulsión no la he visto, la revisaron en el VAR creemos que no era, pero la decisión se tomó y debemos seguir dando rotación a los jugadores”, explicó.
Te recomendamos Toluca derrota a Tigres con polémica arbitral incluida
  • Club Toluca Redacción


El auxiliar añadió que no tiene ningún reproche para los jugadores, ya que pese a la derrota, tuvieron un funcionamiento correcto. También detalló que los constantes juegos en la liga y en CONCACAF, le han restado tiempo de trabajo al equipo.

“La realidad es que tenemos poco tiempo de trabajo, sin embargo, aún así planteamos un muy buen juego aquí en Toluca, el primer tiempo hicimos un muy buen duelo, prácticamente habíamos eliminado el juego del Toluca, le hicimos daño, vino una jugada desafortunada que cambia todo, pero si nos falta tiempo para trabajar”.


Tigres pernoctará en Toluca y este lunes viajará a Canadá donde a mitad de semana tendrán partido en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Tiago Volpi da el triunfo a Toluca

El guardameta brasileño Tiago Volpi convirtió este sábado un penalti en el gol que dio a Toluca la victoria de remontada por 2-1 sobre Tigres y el segundo lugar provisional en el torneo Clausura mexicano.


Toluca, del entrenador portugués Renato Paiva, se vio beneficiado con la expulsión en el primer minuto añadido del primer tiempo de Sebastián Córdova.

El equipo de casa salió en el segundo tiempo a sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha y en el minuto 54 dejó todo igual con un gol de Aleis Vega a pase de Juan Domínguez.

Los Diablos insistieron en el ataque y en el 70 le dieron la vuelta con un penalti ejecutado por Volpi, quien suma ya tres goles desde los 11 metros.

Toluca tiene 19 puntos, los mismos que Monterrey, líder por mejor diferencia de goles, y que Cruz Azul y Pachuca, tercero y cuarto de la clasificación, en ese orden.

La jornada concluirá el domingo, con la visita de los Pumas UNAM al Monterrey y la de León al Tijuana.


MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas