Miguel de Jesús Fuentes reveló lo que pasó con André Pierre Gignac en duelo ante Atlas

El auxiliar del cuadro auriazul narró el diálogo que tuvo con el atacante francés tras sustituirlo en el duelo ante los rojinegros.

Foto: MexSport
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Tigres no está viviendo buenos momentos en la Liga, en los últimos cinco juegos apenas suma un triunfo y sigue bajando lugares en la tabla de posiciones, por lo que Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar de Robert Dante Siboldi admitió que no están jugando bien, pero la doble competencia no es excusa para ello.

Fuentes estuvo al frente del equipo en la banca ante la suspensión de tres juegos de Siboldi, y sabe que deben encontrar pronto el rumbo futbolístico y de resultados.


"Es una realidad, hoy no fue un buen partido, nos ha costado encontrar el funcionamiento, no ha habido resultados, por momentos se ve bien y por momentos no. No hay excusas, fue un primer tiempo bueno, el segundo nos ordenamos, pero no tuvimos funcionamiento", señaló en la conferencia de prensa posterior al partido.
¿Porqué le está costando tanto al equipo la salida limpia, ha habido muchos errores que han costado gol?
"Creo que nos han venido a apretar bien y nos hemos equivocado, nos cuesta el gol cuando el partido estaba controlado con el gol, teniendo buena presión y no tan peligrosos porque no tuvimos mucha llegada, empezando el segundo tiempo perdimos el balón y ahora se empareja el partido sobretodo en la cuestión emocional, no pudimos resolver, pero nos ha costado sacar el balón", admitió.

¿Qué pasó en ese momento que sale de cambio André Pierre Gignac y pareciera que discutía con usted?

"No, él estaba intercambiando puntos de vista de lo que pasaba, nadie quiere salir y nada más, él me decía en donde estaban quedando los espacios y listo, se fue tranquilo a sentarse en la banca", explicó.


¿Se ha perdido el funcionamiento, las conexiones, la constancia en alineaciones por la dosificación?

"No es pretexto, es una realidad, tenemos que mejorar aunque no tengamos tiempo, no hemos encontrado esas conexiones y agresividad que matamos el torneo pasado, contra Pumas fue un buen partido y Querétaro también aunque no se nos dio la victoria, pero no hemos encontrado regularidad en el funcionamiento, tenemos que aprovechar el partido en casa y encontrar las conexiones, de los últimos cinco juegos hemos tenido una derrota pero buscamos siempre ser agresivos y lo buscamos en ese orden y nos falta a veces la conexión", puntualizó.

Tuvimos las más claras: Beñat San José

El técnico del Atlas, Beñat San José salió satisfecho por el punto que se llevó del Volcán, pero también un tanto desilusionado porque su equipo mereció más al tener las opciones de gol más claras.


"Muy importante el punto, pero que creo que por otro lado nos sabe a poco porque ellos han tenido por momentos la pelota, pero las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, empezamos bien, valientes y respetemos mucho a un rival que ha sido campeón, llegó a la final, una visita complicada pero mi equipo demostró valentía.
"El gol ha sido importante, nos vale para sumar un punto pero tenemos que seguir mejorando en el porcentaje de aciertos, tenemos ocasiones de gol que no marcamos y hoy merecíamos mas pero la dinámica ha sido buena, felicito a los jugadores por lo hecho lo valiente en una cancha que es difícil y lo hicimos", expresó el estratega español.

¿Siente que su equipo ha ido evolucionando en el funcionamiento?

"Sin duda, los otros partidos donde no habíamos podido ganar o en el último minuto tuvimos el penal en contra, fuimos superiores y en otros juegos demostramos la identidad clara en el equipo, ser protagonista y tener ocasiones, en esa estadística estamos bien en la Liga y quiere decir que el equipo está evolucionando.
"Tenemos la sensación de que pudimos marcar en varias ocasiones y todas ellas tras un robo de balón. Debemos tener confianza para tener definiciones más concretas, esa es mi responsabilidad, no solo crecemos como equipo sino como grupo", indicó.

San José destacó la participación de algunos elementos que venían arrastrando lesiones y pudieron regresar, como el caso de Luis Reyes.

"Luis Reyes dijo que está a deposición y felicito el trabajo del cuerpo médico por el trabajo con él, hemos tenido lesionados pero el equipo ha demostrado que el que esté de baja lo hará bien", indicó.
"Agradecer a los hinchas del Atlas que han venido a animarnos hoy e invitarles que el próximo juego ante América que vengan porque son muy importantes para nosotros".

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas