Muere Salvador Carrillo, campeón con Tigres en la temporada 81-82

El exfutolista falleció a los 74 años de edad después de luchar por años contra una fuerte enfermedad.

Salvador Carrillo / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Campeón con Tigres en la temporada 81-82 y unos de los mediocampistas más efectivos en la historia del club, Salvador Carrillo falleció este miércoles.

'Chava' murió a los 74 años de edad, después de luchar por años contra una fuerte enfermedad, falleció rodeado de su familia, y de acuerdo a algunos allegados, logró despedirse de todos.

Te recomendamos ¿Habrá clases en Nuevo León el 2 de noviembre?
  • Comunidad Redacción

Llegó a los felinos en la temporada 78-79 y estuvo con la escuadra de la UANL hasta 1983.

Contención férreo, de gran toque de pelota y un marcador incansable, así fue en la cancha quién vistiera con garra y orgullo la casaca número 6 de los universitarios.

En 1980 fue parte del equipo felino que enfrentó en el Estadio Universitario, el 12 de noviembre de aquel año, al club Argentinos Jrs. en dónde venía como estrella Diego Armando Maradona, aún como una de la promesas más grandes del fútbol de aquel país sudamericano.

Fue pieza clave en el esquema táctico de Carlos Milloc en la conquista del segundo título de Liga en la historia de la institución, junto a Sergio Orduña y Tomás Boy. En la temporada 81-82 cuando le ganaron al Atlante el título en tandas de penaltis.

Cómo técnico dirigió a los Jabatos de Nuevo León con los que fue campeón en la Segunda División B a finales de los 80, se quedó a muy poco de regresar a los Jabatos a la Primera Division, con lo que se hubiera creado una situación inédita: que tres equipos, Tigres, Rayados y Jabatos, se dividieran a la afición de la ciudad de Monterrey.

Te recomendamos En qué estados NO habrá clases el 3 de noviembre
  • Nacional Redacción

En los últimos años se había convertido en un exitoso empresario en el ramo de los taxis que dan servicio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas