La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió un proceso de investigación al jugador Nahuel Guzmán por conducta impropia en el Clásico Regio.
A través de sus redes sociales, el organismo publicó un comunicado en donde reveló que recibió una solicitud de investigación por parte del Club de Futbol Monterrey luego de que el 'Patón' utilizara un puntero laser en el partido del sábado entre Rayados y Tigres.
"Esta tarde, la Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. Esto, tras lo sucedido en el Clásico Regiomontano de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados vs Tigres", publicó la Comisión Disciplinaria.
El organismo mencionado comentó que Rayados se apegó al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones para presentar su queja.
"Esta solicitud se procesó por parte de la Comisión Disciplinaria con apego al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones mismo que señala que "cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente"".
Por último, el órgano decisor de los procedimientos disciplinarios mencionó que una vez terminada la investigación, se dará a conocer el castigo que recibiría el histórico arquero de Tigres.
"Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará las posibles consecuencias correspondientes hacia el jugador", finaliza el comunicado.
Al menos cinco equipos de la Liga MX exigieron castigo para Nahuel Guzmán
Después de haber sido captado in-fraganti usando un rayo láser desde un palco del Gigante de Acero durante el Clásico Regio 135, a Nahuel Guzmán le quieren aplicar un castigo ejemplar, por lo que además de la petición del Monterrey a la Comisión Disciplinaria, otros equipos de la Liga MX se han sumado a la exigencia.
Al interior del Club Tigres están claros que a su jugador se le aplicará una multa económica que sería alta, pero también que los altos mandos del futbol mexicano están analizando sí encuentran la forma de sancionarlo deportivamente hablando, es decir, con partidos de castigo.
“A la exigencia del Monterrey para que se castigue severamente a Nahuel Guzmán, no solo con una multa económica, se han sumado por lo menos cinco equipos más de la Liga pidiendo que se siente un precedente sobre los incidentes en los que se vio involucrado el polémico portero felino”, explicó una fuente al interior del club felino.
“En el club se sabe que habrá una multa muy fuerte, porque en el Reglamento de Competencia no está tipificado el hecho en el que incurrió Nahuel, al menos no para un jugador en activo, sí lo hay para aficionados o miembros del staff, pero no para un futbolista”.
AM