Nahuel Guzmán cumple 10 años de haber llegado a Tigres; aquí sus logros

Un día como hoy hace 10 años, Nahuel Guzmán llegaba al equipo de los Tigres, el resto es historia.

Foto Imago 7
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

"Ojalá las cosas salgan bien, pueda adaptarme rápido, entrar en la confianza de la gente y de los compañeros", mencionaba Nahuel Guzmán justo antes de abordar el avión que lo traería a México desde su natal Argentina.

Con las maletas llenas de sueños y el deseo de marcar época, el "Patón" llegó un 5 de julio de 2014 a Monterrey para enfilarse en su nuevo reto, los Tigres, sin siquiera imaginar que su nombre quedaría escrito pronto con letras de oro.

 

Te recomendamos Ozziel Herrera, en duda para jugar con Tigres ante Necaxa
  • Club Tigres Roberto Flores


Quizá esa gorra que portaba cuando llegó, al estilo Ernesto "Che" Guevara con una estrella al centro, auguraba todas aquellas que les bordaría al escudo.

Pues 10 años después, entre sus palmarés suma cinco títulos de Liga MX, cuatro Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres en aquel momento, recordó cómo fue el fichaje del meta argentino, que pertenecía al Newell's Old Boys.


"Nosotros siempre trabajábamos en una terna, obviamente Nahuel, estaba (Agustín) Marchesín y otro que prefiero no mencionar. Hablamos por teléfono que Nery Pumpido y Gustavo Campagnuolo, dos porteros que han estado ligados a Tigres, dijeron 'ni lo pienses, es Nahuel Guzmán'", relató a Canal 6 Deportes y La Afición.
"Cuando fuimos a una de las visitas a Argentina, me fue a visitar Gustavo con su esposa y pegadito ahí estaba su esposa y su niño Nahuel. Cómo el destino trajo a Gustavo y Nery para acá, y ellos trajeron a Nahuel".

El "Inge", de la mano de Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho, le trajeron a Ricardo Ferretti un portero que pronto haría época.

"Nahuel tiene un caracter y una forma de ser que ustedes no ven en cuanto a su compromiso con la camiseta que está defendiendo, y segundo por el compañerismo natural. Nos ha tocado suerte".


Guzmán ha jugado un total de 458 juegos oficiales en los que ha colgado el cero en 181 de ellos, y registra un gol en 2020 con dedicatoria a su padre Jorge, quien había fallecido durante el 2019.

"Para nosotros, en lo que veíamos y lo que preguntábamos, estaba muy parejo (la terna de porteros). Entonces, fui muy fácil decirle a Nahuel y tuvimos la gran fortuna de tenerlo".

Un jugador ganador, pero también muy polémico. Una persona interesada en las acciones sociales y sobretodo defensor a muerte de las metas de Tigres.


Siendo clave en momentos importantes en el elenco de la UANL y además portando un número de récords importantes que lo colocan como uno de los mejores arqueros extranjeros en venir al futbol mexicano.

Nahuel Guzmán ha dejado en esta década un sinfín de atajadas, títulos, momentos sin precedentes y el odio deportivo de los rivales en México, que aumenta su legado no sólo en Monterrey, sino en todo un país entero.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS