Nahuel Guzmán se perderá por segunda vez en su carrera partido ante León

La última vez que el 'Patón' se perdió un duelo ante los panzas verdes, los felinos cayeron ante los esmeraldas.

Foto: MexSport
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Desde que Nahuel Guzmán llegó a México sólo se ha perdido un partido ante León desde 2014 a la fecha, que Tigres terminó perdiendo en El Bajío.

De cara al debut en el Clausura 2024, los felinos echarán mano del experimentado Felipe Rodríguez ante la ausencia de Guzmán, quien cumple un castigo de tres juegos suspendido.


El único partido de Tigres sin Nahuel en el arco se remonta al Apertura 2015, donde el equipo cayó por 2-1 en el Nou Camp. En aquella ocasión, Enrique Palos fue el arquero titular.

En todas las competencias oficiales, Guzmán ha jugado 27 partidos ante los Esmeraldas y suma 13 victorias, siete empates y siete derrotas, con 28 goles a en contra y ocho porterías en cero.

Incluso, desde que León consiguió un lugar en el Máximo Circuito para el Apertura 2012, Tigres no ganó los primeros cuatro juegos de Liga, con dos empates y dos derrotas. Su primera victoria llegó hasta la contratación del "Patón".

La última vez que el equipo de Robert Dante Siboldi pisó el Bajío fue en el Clausura 2023, donde cayeron 3-0 con un rosarino que sólo jugó 45 minutos y el resto fue Arturo Delgado.


La responsabilidad en el arco recaerá en la experiencia de Felipe Rodríguez, quien tomará la titularidad por las próximas tres fechas en Tigres.

Rodríguez, quien estuvo en León en el Apertura 2017 y Clausura 2018, tiene un registro de 10 partidos ante su ex equipo.

El balance del guardameta mexicano es de cinco duelos perdidos, tres empates y tan sólo dos victorias, sólo en la Liga MX.

Tigres buscará sumar sus primeros tres puntos ante una Fiera en reconstrucción, que se ha apoyado en Jorge Bava para iniciar una nueva era, tras la salida de Nicolás Larcamón.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS