A una semana del arranque de la Liguilla del futbol mexicano, Tigres y Robert Dante Siboldi siguen recuperando lesionados y este jueves Ozziel Herrera fue quien ya trabajó al parejo de sus compañeros.
El volante ofensivo mexicano dejó atrás una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, que lo tuvo alejado del partido ante Xolos y una jornada lo obligó a salir de cambio frente a Necaxa.
El técnico uruguayo ahora ya puede contar con la mayoría de sus jugadores a disposición, luego que desde el miércoles recuperó a Diego Reyes y Juan Pablo Vigón.
Los únicos que se mantienen diferenciados son Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, quienes trabajan en su rehabilitación tras ser operados de rodilla; el portero está en su sexta semana de trabajo, mientras que el capitán en su tercera.
Sebastián Córdova también está en "la enfermería" por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y su regreso dependerá de cómo va evolucionando.
Se estima que la Ida de los Cuartos de Final ante Rayados, presumiblemente para el jueves 9 de mayo, se la estaría perdiendo el casaca 17, pero podria llegar para la Vuelta el domingo 12. Aunque los días de los partidos de la primera fase de la Fiesta Grande aún están por definirse.
El cuerpo médico, encabezado por los fisioterapeutas Leonardo González y Emiliano Raffetto trabajan a marchas forzadas para que Córdova pueda estar listo para el juego definitivo, a pesar que el pronóstico de su desgarro en cuanto al tiempo de recuperación no es tan optimista
Tigres seguirá entrenando en las instalaciones del Estadio Universitario hasta el viernes, descansarían el sábado y a partir del domingo ya no descansarían para buscar llegar de la mejor forma, física y futbolística, para enfrentar al acérrimo rival.
MP