Un juego fluido en el que Rayados y Toluca tuvieron aproximaciones al marco, los Diablos recibieron a Monterrey en en duelo pendiente de la jornada 5 en el que la ausencia de Funes Mori no se sintió ante el empeño de Alí Avila por ganarse un lugar en el cuadro titular de Ortiz.
Cómo es una costumbre, la afición se dio cita en el estadio para apoyar a los diablos, pese al recién receso a clases y la jornada a media semana.
Apenas se cumplían diez minutos del arranque y de ambos lados los guardametas tenían que estar alertas pues los intentos por que el esférico cruzara la línea de meta no paraban.
Igual que en el duelo ante Pumas fue Adrián Mora quien ocupó el lugar de Valver Huerta.
Todo el esfuerzo de los choriceros se vio compensado al 25’ cuando Juan Pablo Domínguez, dorsal número 7, en un disparo de fuera del área consiguió la primera anotación para los locales.
Rayados no dejó de intentar, pero no culminaba con el gol, así se fueron al descanso, con la ventaja para los de ‘Nacho’ Ambriz.
Regresaron al terreno de juego y fue al 59’ cuando Esteban Andrada tuvo una espectacular atajada que impidió que Toluca consiguiera ventaja por dos goles. Una ventaja por la mínima diferencia fue suficiente para que Toluca consiguiera su primera victoria del torneo en casa.
Ni Rayados ni los Diablos dejaron de intentar. En esta ocasión los Escarlatas le ganaron en casa a Rayados después de que durante el Apertura y Clausura 2022 tuvieron empates en el Nemesio Diez.
AM