"Hay un poco de frustración, de impotencia, de tristeza, pero con unas ganas de salir adelante y de retomar el camino", dijo Robert Dante Siboldi el día que tomó a Tigres y cumplió su objetivo: devolverle el protagonismo al equipo.
Del día de su presentación oficial como entrenador auriazul a la fecha han pasado 77 ayeres y Siboldi ya presume contar con dos títulos oficiales con el club.
Con apenas 14 partidos al frente, el uruguayo cuenta con un registro ganador, con 8 triunfos tres empates y tres derrotas, entre ellas dos Finales jugadas.
- Más Deportes
De aquel 10 de abril que fue presentado por el presidente Mauricio Culebro y el director deportivo Antonio Sancho, el timonel ha sido clave en la revolución tigre.
En aquel momento, los felinos acababan de perder 2-1 ante Mazatlán en el Estadio Universitario, que provocó la salida de Marco Antonio Ruiz, que obligó a la directiva a traer al charrúa como "bombero".
Con Siboldi, los felinos fueron eliminados en Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, campeonaron ante Chivas en el Clausura 2023 y ayer concluyeron el año futbolístico 2022-2023 con el título del Campeón de Campeones. Todo en dos meses y medio.
Para Tigres el cetro conquistado el domingo ante Pachuca fue el cuarto de este tipo y para Siboldi el segundo oficial con un equipo, algo que no había logrado en su carrera.
El uruguayo tuvo la oportunidad de lograrlo con el título del Clausura 2018 con Santos Laguna, pero perdió el
Campeón de Campeonesante Tigres en la edición 2017-2018.
Ahora, el destino cambia para los felinos de Robert Dante Siboldi, que arrancará la defensa de su título en el Apertura 2023.
Siboldi y sus Tigres buscarán mantener el título de Liga, pero también se les atraviesa la Leagues Cup, donde enfrentarán a Portland Timbers y San José Earthquakes.
MN