Robert Dante Siboldi será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió una investigación contra Siboldi por una presunta agresión a Wiler Ditta.

Robert Dante Siboldi / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes que abrió una investigación de oficio contra el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, por un presunta agresión al jugador del Cruz Azul Wiler Ditta, aunque no aclaró si el club cementero puso alguna queja o petición de suspensión.

Este procedimiento se realizará con fundamento en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones. El hecho sucedió en la parte final del juego entre La Máquina y los de la UANL, realizado el sábado pasado en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

La presunta agresión se dio, según se aprecia en un vídeo que circula en redes sociales, cuando el técnico uruguayo intentaba calmar los ánimos de Ditta y algunos de sus jugadores, pero en la imagen se como si Siboldi da una especie de patada al jugador colombiano.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los Clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024.
"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", señala el comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria.

De esta forma, Siboldi corre peligro de ser suspendido de cara al juego del fin de semana próximo cuando Tigres reciba al Atlas en el Estadio Universitario.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas