Robert Dante Siboldi y sus polémicas en la Liga MX

Robert Dante Siboldi está siendo investigado por presuntamente patear a Willer Ditta, pero no es la primera vez que pierde el control de esa manera.

Robert Dante Siboldi / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Robert Dante Siboldi ha demostrado que al momento de dirigir puede llegar a lo más alto, pero cuando hay una pelea de por medio suele perder el control.

El entrenador de Tigres es investigado por la Comisión Disciplinaria, pues durante una gresca en el partido ante Cruz Azul, le habría tirado una patada al zaguero Willer Ditta.

Mientras que Ditta ya fue suspendido por tres partidos, Siboldi sería castigado por el ente de la Federación Mexicana de Futbol, pues en las imágenes es clara la presunta agresión.

Esta escena se sumó a la lista de peleas acaloradas, discusiones y conflicto que lo llevaron a retarse a golpes con un jugador.

En 2018, su salida del Santos Laguna se derivó por una presunta discusión fuerte con Gerardo Alcoba, zaguero lagunero, y su auxiliar Leandro Cufré, quien a la postre revelaría pormenores el roce que tuvo con el charrúa.

El técnico había conquistado el título de Liga (Clausura 2018) tan sólo tres meses atrás, pero la diferencia de ideas lo terminó por sacar del banquillo guerrero.

Dos años más tarde, siendo el entrenador de Cruz Azul, el uruguayo fue señalado por agredir verbalmente a Nahuel Guzmán, que llevó al argentino Guido Pizarro retarlo a golpes.

En aquella ocasión, Tigres era eliminado de la Copa por México a manos de La Máquina, donde los ánimos se subieron y el pleito comenzó desde la tanda de los penales.

Las salidas de Robert Dante Siboldi de sus equipos anteriores tampoco ha sido de buena forma, ya que a Cruz Azul lo dejó por una diferencia con el directivo Víctor Velázquez, que lo calificó como "timorato".

Mientras que de Tijuana y Veracruz, los malos resultados lo alcanzaron para no salir siquiera del fondo de la tabla general en aquellos torneos.

En la derrota de Tigres 1-0 ante Cruz Azul, Siboldi participó en ese conato de bronca, donde también abrazo al argentino Carlos Rotondi.

La Comisión Disciplinaria podría castigar a Robert Dante Siboldi con una multa económica o partidos de suspensión, una vez que se concluya con la investigación previa.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas