Samuel García, gobernador de Nuevo León, estuvo en Telediario Mediodía platicando de distintos temas políticos, pero también dedicó unas palabras para las personas que querían saber cómo va el proyecto del nuevo estadio de Tigres.
El mandatario estatal aclaró a los televidentes que la construcción de la nueva casa felina no es algo que dependa de él, pues Nuevo León lo único que hizo fue proporcionar el terreno, los permisos y los comodatos.
"Es el único proyecto que no depende de un servidor. Todas las promesas de campaña ya las terminé o van en ejecución: metro, hospitales, aduana". El tema del estadio realmente es un proyecto privado que únicamente el Estado de Nuevo León dio el terreno, los permisos y los comodatos, y cada vez le metemos más crema y por eso nunca lo terminamos de cerrar".
García mencionó que ya tuvo pláticas con Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva, y este le mencionó que este mes retomarán el proyecto y más porque "Tigres va a ser campeón".
"Yo lo que le dije a la raza fue 'ya, pongamos un alto y empecemos ya porque si no entre más ambición no vamos a arrancar', entonces mi compadre Doehner, que es el responsable del proyecto, me dijo que este mes invariablemente, y más porque Tigres va a ser campeón, tenemos que ir por el estadio sin dudar"
¿Cuándo construirán el nuevo estadio de Tigres?
Cabe recordar que en enero del 2022, cuando se hizo oficial la construcción del nuevo inmueble para el actual campeón del futbol mexicano, se dijo que tenían previsto terminarlo para principios del año 2025.
“Estoy muy emocionado de saber que se viene el mejor estadio del país. Hoy me queda muy claro que juntos todos somos parte de la solución y vamos a hacer realidad este nuevo estadio. Hoy ponemos la primera piedra, firmamos el primer memorándum legal para arrancar el proyecto. No tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres y traer la posibilidad de la NFL a Nuevo León y estoy seguro que este nuevo estadio cumplirá muchos sueños”, mencionó Samuel a principios del 2022.
Se estima que la construcción, que estará a cargo de la constructora Populous con inversiones que atraerá la empresa Juego de Pelota Inc, se lleve entre dos y tres años, lo que no se ha establecido es la fecha en que estaría arrancando el proyecto mencionado con anterioridad.
AM