Sebastián Córdova es sancionado por la Comisión Disciplinaria tras criticar al arbitraje

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la multa económica luego de que Córdova publicara una imagen criticando una jugada que, a su consideración, debió haber sido revisada en el VAR.

Francisco Sebastián Córdova, futbolista. | MexSport
Monterrey, Nuevo León /

El primer juego de la final de la Liga MX entre Tigres y Chivas terminó en un empate sin goles que a la mayoría dejó inconformes, tanto a aficiones y jugadores. Uno de ellos fue el centrocampista Sebastián Córdova, quien después del partido, y a su parecer el arbitraje, quedaron a deber.

Horas después de haber terminado el primer capítulo, el nacido en Aguascalientes publicó una foto en la que Mayorga se barre y logra dar en el pie del felino con la descripción “Increíble no se revise en el VAR", dice Sebastián. Sin embargo, el árbitro y el VAR consideraron poner la tarjeta amarilla.

Te recomendamos Cuántos puentes habrá en junio 2023
  • Nacional Redacción

Ante esto, la FMF, a través de la Comisión Disciplinaria, ya emitió un comunicado en el que se señala que el centrocampista hidrocálido fue sancionado económicamente por infringir en el reglamento.


La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L. Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer, 25 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.
“Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas