Sebastián Córdova: "Sabemos jugar Liguillas y queremos el bicampeonato"

El mediocampista ofensivo felino dejó en claro que pese a que no son favoritos, buscarán ganar el título del Apertura 2023.

Sebastián Córdova
Redacción /

En Tigres están conscientes que no llegan como favoritos al titulo en esta Liguilla del Apertura 2023, pero Sebastián Córdova lanzó un mensaje claro, los felinos saben jugar estas instancias y están más que unidos en busca del bicampeonato.

El héroe de la Liguilla anterior en donde los felinos conquistaron el octavo título de Liga, habló en el marco de su presentación como nuevo embajador de una prestigiada firma de ropa y accesorios deportivos.

Te recomendamos Mauro Icardi estaría en la mira del Real Madrid
  • Futbol Agencia EFE
"No sé si Tigres es muy favorito, pero siempre estamos peleando ahí en la Liguilla, en los últimos años se han ganado muchos campeonatos.
"Quizá América es el favorito por el torneo que tuvo, pero sé que vine a un equipo que sabe jugar Liguillas, somos muy maduros y queremos el bicampeonato", afirmó tajante Córdova.

El casaca 17 del equipo felino reveló que este miércoles el plantel de jugadores tuvieron una reunión donde cerraron filas de cara al inicio de la Fiesta Grande, donde en primera instancia enfrentarán al Puebla en la serie de Cuartos de Final.

"Estamos todos muy unidos, ayer tuvimos una reunión, sabemos lo que queremos, hubo un brindis y todos tenemos el mismo foco, el bicampeonato y estamos muy unidos para eso", sentenció un Córdova que en la Liguilla pasada anotó seis goles y en el torneo regular que acaba de terminar se fue sin poder marcar uno solo.

.- ¿Puede llegar a ser presión para ti de cara a esta nueva Liguilla lo que hiciste en la anterior?

"Podría ser presión, porque puse la vara muy alta, nunca antes, jugué una Liguilla con América y nunca hice lo que hice acá (Tigres), la veo una y otra vez y creo que fue una gran Liguilla y quiero volver.
"Fue algo muy bonito y, siempre lo he dicho, de ejemplo tengo a André (Pierre Gignac), es mister Liguilla, no sé cuántos goles lleva anotados en estas instancias, es una motivación que quiero seguir y una meta a alcanzar", señaló Córdova en el evento de presentación del felino como embajador de Under Armour.

.- ¿Te gustaría volver a enfrentar a Rayados en Liguilla?

"Sabemos lo que vamos a enfrentar esta Liguilla, pueden coincidir los mismos juegos del torneo pasado y quién se nos ponga enfrente lo vamos a enfrentar, sabemos jugarla, lo que nos conviene y si tenemos que ganarle a quien haya que ganarle, en el lugar que sea, aunque no sea en nuestra casa, pues ni modo lo haremos en otra Rayados cerró muy fuerte y si nos toca en la Semifinal, sería una revancha, como dicen ellos y ya veremos quién pasa a la Final", indicó.

Tigres enfrentará a los Camoteros del Puebla en la serie de Cuartos de Final, una serie que se jugará primero en el Cuauhtémoc y después en el Universitario, pero las fechas se determinarán el lunes próximo cuando ya estén los equipos clasificados de la etapa del Play-In.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas