Robert Dante Siboldi sabe que se acerca el fin de su contrato con Tigres, pero está muy tranquilo con el tema de su renovación, reconoce que están negociando y todo va por buen camino, pero además espera que sea por más de un año para seguir avanzando en su proyecto.
El técnico uruguayo llegó como “Bombero” a finales del Clausura 2023, no pudo meter en la Final de la Concachampions al equipo, pero sí a la Liguilla y lo hizo campeón ganando como visitante el título a las Chivas, ahí se le extendió su vínculo contractual por un año, a petición propia, y en su segundo torneo volvió a meter a los felinos a una Final, en el Apertura 2023, pero la perdió ante América.
- Selección Mexicana
“Estoy tranquilo con el tema de la renovación se está hablando, negociando y va por buen camino, no estoy inquieto, estoy tranquilo, enfocado con el equipo en ambos torneos y eso es bastante suficiente", expresó Siboldi en conferencia de prensa tras el juego amistoso ante el York United de Canadá.
En tu primera renovación firmaste por un año, ¿ahora te gustaría que fuera por más tiempo?
“Quiero dejar en claro que al principio dije un año porque los primeros 3 meses fue muy vertiginoso todo, entrenar era casi nada, entonces, no conocíamos como era el manejo de grupo, de los ciclos, montón de cosas que la directiva debería de conocerlos, un año fue por eso, para que vean como trabajamos, como tratar de volver a estar en cada torneo ser protagonistas, todo eso, por eso dijimos un año.
“Ahora estamos con la expectativa y confianza de hacer una renovación por un periodo más largo, me gustaría porque sería un proceso normal que ya empezamos con la transición de ir poco a poco con el equipo renovándose, queremos estar en esa instancia y estamos capacitados de la mejor manera para que se tenga un buen resultado porque no es fácil, será paulatinamente, esperamos poder estar varias temporadas para poder vivir eso", explicó el charrúa a los medios de comunicación.
Aunque quiere seguir luchando por lo máximo en Liga y Champions Cup, Robert Dante Siboldi dejó en claro que llevar a sus Tigres a un Mundial de Clubes le quita el sueño como entrenador, pues como jugador no tuvo la oportunidad de vivirlo.
"De repente no soy expresivo o demuestro muchas cosas, pero soy ganador, tengo todas esas metas como director técnico que no pude vivir como jugador más en este club, mis objetivos es estar siempre arriba, estar en un Mundial de Clubes sería lo máximo y aspiramos a eso.
“Estamos disputando los dos torneos como si fuera uno, sin dar un respiro al torneo local, estamos enfocados en el local por la importancia de poder incrementar las estrellas para el club, pero estar en un Mundial de Clubes si me quita el sueño, me encantaría lograr el pase porque el equipo lo merece", admitió enfático.
Para el entrenador auriazul lo que se trabajó en esta Fecha FIFA fue muy bueno, pues le dio la oportunidad de recuperar algunos jugadores que venían con molestias físicas, como Diego Lainez y Jesús Garza y espera llegar la próxima semana a la reanudación de la Liga de la mejor manera.
"Sin duda que nos viene bien esta fecha FIFA para recuperar a algunos jugadores, pudimos tener la oportunidad de tener un amistoso, nos vino bien para los que tienen menos minutos y poder equiparar al equipo, nos vino bien para descansar, desde que empezó el torneo entre viajes no habíamos podido tener un momento de recuperación y descanso, por eso nos vino bien”, manifestó.
MP