Robert Dante Siboldi habló sobre la suspensión de tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria, dejó en claro que nunca quiso agredir a nadie y que se sintió como un delincuente que tenía que ir a la cárcel de El Salvador.
El técnico de los Tigres describió el momento en donde se le juzgó de haber dado una patada al jugador del Cruz Azul, Wiler Ditta, y dijo que pisó mal, dio una zancada larga y tuvo que agarrarse de Carlos Rotondi para no caerse, pues consideró que su error fue meterse a la cancha.
"No me imaginaba que viviría esta semana esto, me siento un poco, sin palabras si describir todo lo que siento, porque ningún momento se me pasó por la mente agredir a alguien, está tratando de calmar, no se habló nada de este tema, terminó el partido con la bronca aceptamos la derrota como hace dos meses atrás en una Final, pero no nos gusta perder, nos fuimos masticando la derrota y sentirme molesto, no pudimos hacer un buen partido.
"Después de la semana parecía que hubiera sido un delincuente, que me tenía que ir a la cárcel de El Salvador, acusándome como si hubiese matado a alguien en un partido por qué se hizo esta película, por qué se derivó a inventar cosas? me siento triste y en deuda pero con mi afición e institución, directiva y jugadores y cuerpo técnico que nos toca vivir esta situación que no estaba en planes", expresó Siboldi a los medios de comunicación.
- Futbol Internacional
Previo a empezar con las preguntas y respuestas, Siboldi expuso su pensamiento de lo sucedido en el juego ante Cruz Azul.
"Primero que nada quiero que quede bien claro que nunca quise agredir a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos y el conato fue de querer intervenir para separar y calmar, mi error es meterme, no debí haberme metido ni salir de mi zona, invadido la cancha.
"Soy muy pasional, trato de apaciguar y calmar, no me fije en eso, no recorde que no podia invadir la cancha, queria calmar a los jugadores como Sepúlveda, le ofrezco una disculpa que lo abrace un poco de más. Donde hago un gesto hago una zancada, busco intervenir para ayudar a calmar, pero di un paso largo, quede con un pie de apoyo y me desestabilicé, agarré de Rotondi y no me cai de milagro", relató y después recalcó que sigue confiando en la Liga MX y la Comisión Disciplinaria.
"Yo confío en la liga y comisión, confió que tratan de hacer lo mejor posible, hay cosas que no la tiene contempladas, confió en los árbitros y en el fútbol, creo que podemos equivocarnos, pero siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible".
El técnico uruguayo mencionó que se disculpó con sus jugadores, directiva y le ofreció disculpas a los aficionados, pero también recalcó que no se arrepentía de lo sucedido.
"Recién hoy les ofrecí disculpas porque estaba esperando la resolución, pero le ofrecí las disculpas como a ustedes, de lo que viene, no de lo que hice porque no me arrepiento, pero es tan fuertes, es esto siempre ha sido ellos, todo va en función de ellos, están con ganas del partido vs Atlas, que no será fácil, es un rival complicado, pero después de la derrota sufrida el sábado tenemos el deseo de jugar ya para poder dar vuelta a esto.
"No siento que haya hecho nada malo, algo que perjudicar o agredir a alguien, simplemente es un aprendizaje para mi, lección aprendida, no puedo prometer algo que no vaya a cumplir, pero trataré de no participar más en ese tipo de acciones, soy responsable de lo que hago y digo, pero no puedo responsabilizarme de lo que puedan suponer ustedes o las demás personas de lo que pasó", reiteró.
Para el juego ante Atlas, será Miguel de Jesús Fuentes quién esté al frente del equipo, acompañado de Óscar Tojo, Luis Canay y Guillermo Velázquez.
"Tranquilo, está en buenas manos el equipo, es un directoe técnico (Miguel Fuentes), muy capaz igual que Paco, compañeros y amigos conjuntamente con el profe Canay y ahora se incorporó Memo, estoy tranquilo que no pasará nada, sin diferencia y el equipo andará normal como siempre, sin dificultad ni nada", indicó.
De cara al juego contra Atlas y hablando del tema táctico y plantel, Siboldi admitió que es muy probable que Diego Reyes y Juan Sánchez Purata sean la dupla de centrales. Aunque aclaró que Samir Caetano y Guido Pizarro podrían salir a la banca.
"No, por eso es importante la dosificación, Samir viene con una carga, Guido ya entrenó hizo un poco futbol creo que puede estar para el partido del sábado, no de inicio pero sí de banca, lo evaluaremos mañana después del entrenamiento, el cómo evoluciona, Samir pudiera estar, vamos a dosificarlo, es probable que estén Diego y Purata en la central", reveló.
MP