Tigres dejó ir dos puntos importantes en el Apertura 2023, pues el Atlético de San Luis le robó en el último suspiro la victoria, al igualarlo 2-2 en el Estadio Universitario.
Un trallazo de fuera del área de Dieter Villalpando, ex jugador auriazul, ahogó la alegría en el Volcán al 96', amargando la noche felina, que perdió dos puntos y puede caer en la tabla general esta misma fecha.
- Futbol Internacional
La escuadra de Robert Dante Siboldi se quedó con 29 puntos y podría ser superado por el Monterrey, que juega ante el Pachuca en la Fecha 16.
Tigres pagó penitencia en los embistes perdidos en la primera mitad, en la que carecieron de contundencia y perdonaron al cuadro potosino de Gustavo Leal.
El marcador se abrió al 58', con un testarazo de André-pierre Gignac, quien se alzó ante la marca de dos centrales y remató con potencia el centro de Luis Quiñones.
El partido comenzó a tornarse de ida y vuelta, con muchas emociones en el Universitario, pero con un cierre lleno de goles.
Al 85', Vitinho mandó a callar el patio de CU, al poner el empate 1-1 gracias a la asistencia de Juan Castro.
La agonía creció cuando Javier Aquino mandó un centro cerrado que el arquero Andrés Sánchez vio como impactaba en su poste derecho y donde Nicolás Ibáñez ya estaba listo para empujarla y así poner el 2-1 al 91'.
Justo cuando se sentía un ambiente lleno de victorias, Dieter Villalpando aprovechó la floja presión felina y mandó un riflazo en tres cuartos de cancha, que Nahuel Guzmán sólo vio pasar a su cabaña.
Tigres ligó su segundo partido sin ganar y cerrará la fase regular del Apertura 2023 la próxima semana ante el América, líder general de la competición, en busca de terminar lo más arriba posible de la tabla general.
AM