La tormenta tropical Alberto sigue causando estragos y no sólo en cuestión de vialidades, inundaciones o daños a vialidades, también en el futbol está ocasionando problemas, pues el juego amistoso que Tigres sostendría ante Santos Laguna este sábado ha sido cancelado.
El duelo de preparación entre ambos equipos estaba programado para este 22 de junio a las 9:00 horas en el Estadio Universitario a puertas cerradas, sin embargo, ante los problemas que ha ocasionado el fenómeno meteorológico se decidió cancelarlo.
Y es que además de que seguirán las lluvias en el área metropolitana para este fin de semana, la carretera que viene de Saltillo a Monterrey, tanto la de cuota como la libre, han sufrido afectaciones importantes y el conjunto Lagunero viajaría vía terrestre, por lo que habría problemas en el traslado desde la capital de Coahuila.
Tigres sostuvo el miércoles un amistoso ante Correcaminos de la UAT en el Polideportivo de la UANL en Escobedo, justo horas antes de la entrada de la tormenta tropical a la ciudad. El juego de preparación ante los tamaulipecos lo ganaron los felinos 8-1.
Las fuertes lluvias ocasionaron que el entrenamiento del jueves se suspendiera y se pidió a los jugadores no salir de sus casas para evitar problemas, sobre todo porque ese día fue lo más fuerte de la tormenta tropical.
Este viernes siguieron las complicaciones, pues el entrenamiento en el Polideportivo de Escobedo se tuvo que realizar bajo techo debido a la intensa lluvia que caía en Escobedo en la mañana de este día.
Las condiciones de la cancha de futbol no eran las idóneas y se prefirió trabajar en interior, en la cancha de basquetbol para no perder un día más de trabajo.
Veljko Paunovic y su cuerpo técnico esperan que el sábado puedan trabajar en la cancha del Volcán y hacer un entrenamiento más formal, pues aunque no haya un juego de preparación al menos quiere hacer algún interescuadras para seguir trabajando en la idea de juego que quiere implementar.
Aún queda un juego amistoso programado para el miércoles 26 de junio, en el Universitario a puerta cerrada, contra el Atlético La Paz de la Liga de Expansión, y se espera que la depresión tropical que se está formando en el Golfo de México no cause los mismos inconvenientes que provocó Alberto esta semana.
MP