Tigres y Chivas empatan sin goles en la final de ida del Clausura 2023

Los Felinos y el Rebaño igualaron 0-0 en el primer duelo por el campeonato de la Liga MX.

Sebastián Córdova y Fernando Beltrán / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Más cautelosos que espectaculares, Tigres y Chivas se guardaron los goles y las ideas, en una Final de Ida que lució más un estudio al rival que una disputa real por el título.

En el primer episodio de la serie por el título del Clausura 2023, los felinos igualaron 0-0 ante el Guadalajara, que lució con una zaga que evitó el daño en el Estadio Universitario.

Te recomendamos Tigres vs Chivas RESUMEN | Final de Ida Liga MX
  • Club Tigres Redacción

Finalmente, la experiencia y las individualidades de Tigres se toparon con un equipo bien equilibrado y justo al momento de ejecutar acciones defensivas como los creyentes del Veljko Paunovic.

Chivas buscó los errores de Tigres, pero también se encargó de borrar a una ofensiva felina que sólo tuvo un disparo al arco en 90 minutos.

La defensiva tapatía mostró temple de visita, frenando a un Sebastián Córdova que llegaba con cinco goles en Liguilla, y también la velocidad de Diego Lainez y Luis Quiñones por las bandas.

La jugada más destacada de los auriazules en la primera mitad nació de un rechazo de Antonio Briseño que pegó en el travesaño, pero que un errático André-pierre Gignac no logró contrarrematar.

Mientras que el Rebaño no logró encontrar el gol en lo pies de Isaac Brizuela, que mandó por encima del travesaño un regalo de Fernando Gorriarán, que lo dejó franco al arco de Nahuel Guzmán.

En la complementaria, todo el tiempo fue para Tigres, que nuevamente carecieron de contundencia e idea para poder romper la línea de cuatro al fondo.

Si en el partido ante Rayados, el DT Robert Dante Siboldi fue justo con los cambios, en este partido se tardó en revolucionar a su plantel, que encendió el "Volcán" con dos chispazos en el ocaso del juego.

Primero, un zapatazo de Rafael Carioca pasó apenas por un costado del arco de Miguel Jiménez al 78', mientras que cinco minutos más tarde, Nicolás López sacó un trallazo a balón parado que el arquero tapatío sacó con los puños.

Tigres no aprovechó la localía en el primer episodio ante Chivas y dejó abierta una Final que no tiene a un firme candidato.

Será en el Estadio AKRON cuando se defina al campeón del Clausura 2023, donde será el Guadalajara quien haga valer su casa ante los auriazules el domingo 28, a las 19:35 horas.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas